viernes, enero 20, 2017

Ahorros por disminución de salarios deben canalizarse a obras: Gaspar



La disminución de salarios de funcionarios de primer nivel de los gobiernos federal, estatal, municipal y de los legisladores federales y locales funcionará sólo si esos ahorros se destinan a la realización de obra pública, pero no a los programas sociales, ya que “esos sólo sirven para comprar el voto”.
En estos términos se expresó el ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, quien afirmó que el país atraviesa por esta severa crisis económica por los errores y las mentiras del gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto.
Y es que dijo que durante su campaña de proselitismo, Peña Nieto prometió que el precio de las gasolinas y el diesel ya no iba a incrementarse, al contrario, que disminuiría, lo cual fue una total mentira, pero aún peor, con su reforma energética metió en aprietos al país entero, ya que el costo de los combustibles no aumentó centavos, como la población estaba acostumbrada, sino pesos, “muchos pesos”.
Al respecto, Gaspar Beltrán señaló que no se vale que los mexicanos ahora estén pagando los errores de su política económica, pues con el “criminal incremento” al precio de los combustibles se vino una escalada de aumentos en el costo de los productos de la canasta básica, los materiales para la construcción y muchos otros.
Con relación a la disminución de sueldos de funcionarios de los gobiernos: federal, estatal y municipales, así como de los legisladores federales y locales, el ex diputado local expresó que “la gente ya está cansada de que le tomen el pelo, de que le den atolito con el dedo. La gente ya no se la cree”.
Sin embargo, dijo que si realmente quieren hacer algo con los ahorros que se tengan con la disminución de sueldos, que esos recursos no se destinen a los programas sociales, porque “sólo sirven para comprar votos, y como ya se acercan los tiempos electorales muchos ya se están frotando las manos y le están brillando los ojitos”, apuntó.
Agregó que si quieren beneficiar realmente a la gente con la disminución de salarios, que mejor destinen esos recursos a la realización de obras de beneficio social, como la construcción de aulas, pavimentaciones de calles o introducción de redes de drenaje y agua potable.
No obstante, dijo que lo ideal es que el gobierno de la República dé marcha atrás al aumento a las gasolinas, el diesel, el gas y a la tarifa de energía eléctrica. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: