miércoles, enero 18, 2017

Ajuste de gastos para organización del Tianguis Turístico: H. Astudillo



Acapulco, Gro.— Como parte del Plan de Austeridad implementado por la contingencia económica provocada por el incremento al precio de las gasolinas y el diésel, el Tianguis Turístico Acapulco 2017 tendrá un ajuste en el gasto para su organización e implementación, anunció el gobernador Héctor Astudillo
Flores, aunque enfatizó que “el tianguis es el tianguis y se tiene la decisión de hacer un magnifico evento”.
Entrevistado al finalizar un acto de entrega de microcréditos a emprendedores, el gobernador abundó en que ahora que el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, regrese de Madrid, España, revisarán de nueva cuenta el presupuesto destinado a la organización del Tianguis Turístico Acapulco 2017.
“Este gasto que yo les estoy comentando estaba considerado en una cantidad mayor. Teníamos considerado hacer la cena para 300 personas, lo que hicimos ahora fue una reducción a un coctel, un mezcalito, un tequilita, una botanita guerrerense para 200 personas”, adelantó.
Astudillo Flores informó también que por las medidas de austeridad que han implementado en su administración, la delegación que asiste a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, se redujo a cinco personas, encabezadas por el secretario Rodríguez Escalona.
Dijo que lo que hará será enviar un video para que sea proyectando en el stand e invitar a que los empresarios y agentes turísticos vengan a finales de marzo al Tianguis Turístico Acapulco 2017.

Guerrero en Madrid, España

En cuando a la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España, comentó que en aquella sede se montó un pabellón, un módulo en el que se proporciona información sobre las bondades turísticas de Guerrero y sobre el Tianguis Turístico Acapulco 2017, además de algunos detalles como “una copita de mezcal” guerrerense.
Para la participación de Guerrero en la citada feria de Madrid, se aprobó un presupuesto de dos millones y medio de pesos para cubrir los gastos de la delegación guerrerense, incluido el stand y “un coctelito”.

Medidas de austeridad

Para dar continuidad a las acciones de austeridad y medidas para disminuir el impacto en la sociedad por el incremento a los precios de los combustibles, mencionó que ha dialogado con diversos sectores sociales y económicos, como el caso de los industriales de la masa y la tortilla, a los que les ha pedido que no aumenten los precios de este producto de la canasta básica, por lo que espera tener una respuesta positiva.
A lo que se suma la solicitud que hizo a los alcaldes de la entidad para que apliquen medidas también de austeridad en sus municipios, “especialmente a las ciudades más grandes, a los municipios más grandes” para que también coadyuven en mantener la estabilidad económica y la gobernabilidad.
“La idea es que se pueda ir construyendo las medidas que va a anunciar el gobierno del estado, especialmente los 3 poderes, el poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial de manera responsable”, para ese mismo fin, mencionó.
El Plan de Austeridad podría anunciarlo de manera formal el domingo próximo, el que contemplaría ajustes al gasto corriente, como son los salarios y los insumos como los combustibles, entre otros.
Dijo que en Guerrero están en proceso mil 500 obras de beneficio colectivo, además de que en el marco del Tianguis Turístico dará a conocer acciones de rescate del Centro de Convenciones de Acapulco.
El gobernador se encuentra en proceso de determinar quiénes suplirán a Gabriela Bernal Reséndiz y Heriberto Huicochea Vázquez, en la titularidad de la Secretaría de la Mujer y en el Seguro Popular, debido a que éstos se registraron como aspirantes en única fórmula por la dirigencia estatal del PRI, tema político del que no quiso opinar. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: