jueves, enero 12, 2017

Alista HAF estrategia para hacer frente al alza de los combustibles



El gobierno del estado no tiene contemplado hasta el momento autorizar ningún incremento a la tarifa del transporte público en la entidad por el llamado gasolinazo, reiteró ayer el propio gobernador Héctor Astudillo Flores quien sin embargo destacó que en estos momentos su administración está por definir una
serie de acciones tendientes a hacer frente a las consecuencias generadas por el alza al precio de los combustibles.
Para esto, el mandatario estatal señaló que lo más pronto posible su gobierno lanzará una convocatoria dirigida a los sectores organizados de la sociedad y fundamentalmente a la gente que mueve la economía en la entidad, aunque de entrada hizo un llamado a la unidad a los guerrerenses “para que sigamos adelante frente a este momento difícil que vivimos.
En primer término, Astudillo Flores dejó en claro que hasta el momento su administración no tiene contemplado autorizar ningún aumento al pasaje del transporte público.
Y respecto al llamado que algunas organizaciones de transportistas han hecho para que no se paguen impuestos, el gobernador del estado indicó que entablará un diálogo con este sector, para tratar de encontrar solución a sus problemas, encontrar algunas propuestas, y darles algunos incentivos.
“No quiero adelantar cosas, porque estamos en el análisis, igual que lo están haciendo varios gobernadores en estos momentos, y seguramente tendremos que ser todavía oportunos para dar a conocer cuáles son las propuestas que haremos; estamos trabajando en eso”.
Cuestionado respecto a la reunión de gabinete que encabezó el martes de esta semana, el gobernador Astudillo Flores informó que tuvo una duración de alrededor de tres horas en la cual se comenzó a trazar “una ruta” con miras a definir acciones para hacer frente a las consecuencias originadas por el alza a los combustibles.
Al respecto refirió que la idea es “presentar lo más pronto posible una convocatoria para tratar de definir una serie de acciones incluyentes entre los sectores organizados, fundamentalmente gente que mueve la economía del estado para poder hacer frente entre todos a este tema de las consecuencias del alza al precio de los combustibles”.
El mandatario estatal se comprometió con los representantes de los medios de comunicación a informar en los próximos días la manera de cómo se desarrollará esta estrategia a través de la cual su gobierno hará frente a las consecuencias del gasolinazo.
Insistió en que en la reunión de gabinete que encabezó el martes de esta semana “lo que se hizo fue armar grupos y espero tenerles pronto noticias de cuándo y cuáles serán los planteamientos y las propuestas que se harán para que este estado siga adelante”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: