miércoles, enero 11, 2017

Analizan en COPARMEX dejar de pagar impuestos por el gasolinazo



El dirigente de la delegación Chilpancingo de la Confederación Patronal Mexicana, Adrián Alarcón Ríos, reveló que a nivel nacional esta organización analiza una propuesta para dejar de pagar impuestos de manera temporal, hasta que el gobierno federal rectifique las políticas económicas y se dé marcha atrás en las
reformas legales que dieron sustento al incremento del precio de las gasolinas, el gas y como consecuencia una escalada de todos los precios.
El empresario advirtió también que de prevalecer las actuales condiciones económicas muchas empresas irán a la quiebra y otras para sostenerse deberán recurrir al despido masivo de trabajadores, "nuestra previsión es que para el mes de marzo o abril se haya despedido alrededor de entre el 20 o 30 por ciento de la planta laboral que actualmente se tiene en la iniciativa privada".
Adrian Alarcón recordó que en Guerrero estamos apenas saliendo de una crisis social que se vivió hace unos meses por el estallido social que desató la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, por eso en este momento no se debe permitir que la situación económica empeore pues con el incremento al precio de la gasolina el desempleo que se avecina y el creciente índice de inseguridad “están dadas las condiciones para despertar al Guerrero bronco, que a nadie conviene, cosa que no deseamos, por eso el gobierno federal necesita rectificar esta medida”.
Destacó que el abogado de la COPARMEX, Gustavo de Olmos, dirigente nacional, “consultó en el tema del gasolinazo, a los 65 presidentes a nivel nacional, y le dimos a conocer nuestra propuesta, en el sentido de que no era conveniente firmar el pacto nacional que proponía el presidente Enrique Peña Nieto, porque era una farsa, y que no se le podía “tapar el ojo al macho, como decimos en Guerrero”.
En ese sentido “hacemos un llamado a los legisladores, para que analicen esta situación “porque lastima a la sociedad, y nos reuniremos entre hoy y mañana con el gobernador Héctor Astudillo, porque la situación se puede salir del cauce que a nadie conviene, como  es el caso de los transportistas de Zihuatanejo, que llevan a cabo bloqueos que no terminan, y que advirtieron que no pagarán impuestos”.
El líder empresarial, indicó que se han preparado una serie de recomendaciones a los gobiernos estatal y municipal para fortalecer las economías locales y ayudar a que no haya mayores afectaciones por ejemplo los municipios y el Estado deben hacer toda la proveeduría con comerciantes locales, para que esto se convierta en recurso circulante que genere empleos.
Otro punto es que en el caso de delegaciones federales, gobierno del estado y demás dependencias gubernamentales realicen sus reuniones en esta capital, ya que en los últimos años se ha dado mucho el fenómeno que se van al puerto de Acapulco, y allá les generan movilidad económica, además de que incrementan su gasto al tener que pagar traslados.
"Acapulco tiene ingresos de otras fuentes como el turismo la actividad pesquera y otras cosas más, sin embargo Chilpancingo vive sustancialmente de la burocracia y entonces deben asentarse aquí todas las actividades de este sector".
El dirigente de COPARMEX insistió en que el no pago de impuesto es una medida que se analiza y se ve cercana porque las condiciones que ha generado el Estado Mexicano están asfixiando a quienes son cautivos del pago de impuestos, mientras que quienes los evaden gozan de total impunidad,
Dijo que respetan al presidente Enrique Peña Nieto “pero no lo apoyamos, quien dijo que va a controlar los precios, cuando fue el impulsor del mercado libre, en donde impera la ley de la oferta y la demanda. Que no nos insulte, porque es un hecho que van a subir los precios de la canasta básica. Lo peor está por venir”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: