viernes, enero 27, 2017

Asia en la ruta para la inversión y el comercio de Guerrero: HAF



Acapulco, Gro.— A través de la Zona Económica Especial “Puerto Unión”, en la Costa Grande de Guerrero, se fortalecerá el comercio con Asia y ante el panorama actual con Estados Unidos, esto representa una gran oportunidad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores. 
“México tiene que pensar en otras opciones de comercio y al final de cuentas es un país que tiene una gran cantidad de artículos y producción, además de que por lo menos se tienen  12 tratados de libre comercio con más de 45 países", destacó el Ejecutivo estatal.
Durante una reunión plenaria, realizada en las oficinas de Promotora Turística, en la que se contó con la presencia del jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, el mandatario guerrerense destacó que este es uno de los proyectos más importantes que se tiene en este momento a nivel nacional, pero también es un proyecto de la más alta importancia para el gobierno de Guerrero.
Explicó -Astudillo Flores- que en los últimos meses hemos venido transitando para organizarnos y proyectar todo lo que tiene que ver con la Zona Económica Especial, es un territorio donde se puede desarrollar inversión.
En la reunión, donde se dio seguimiento y se analizó los avances del impulso al desarrollo industrial y turístico en el municipio de La Unión, se habló de las ventajas del puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán,  por ser el más cercano a Asia y de la colindancia con esta población guerrerense.
Por otra parte, Astudillo Flores, sostuvo que las inversiones que lleguen a México a través de los acuerdos internacionales y generen empleos y actividad económica son bienvenidas. "Después del turismo sigue la inversión minera en Guerrero, bienvenida la inversión, haría yo mal en decirle que veo mal la inversión, así que bienvenida la inversión".
Esto traerá, dijo el mandatario estatal, empleo y desarrollo con la construcción de obras de infraestructura comercial en el denominado “Puerto Unión” en la Costa Grande de Guerrero, como parte de los Compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, instaurados por la actual administración.
En su turno, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó en su mensaje que la unidad es fundamental, todos los mexicanos más allá de cualquier situación e ideología tenemos que tener una visión muy clara del México que queremos; "hoy la zonas económicas especiales son la respuesta contundente a la política pública del gobierno de la República con el libre comercio para generar condiciones favorables de inversión y empleo para ser más competitivos y generar nuevos mercados”.
Gutiérrez Candiani, reconoció en el gobernador Astudillo y su equipo de trabajo, disposición y compromiso, “la idea del gobierno de la República es que en los próximos dos o tres meses tengamos ya una zona económica en Guerrero, en esta zona que tiene ventajas importantes como minería, petroquímica, automotriz, metalmecánica, etcétera, en un ruta muy directa, incentivos fiscales, políticas públicas y homologación fiscal”.
En conclusión, se abordaron los beneficios que traerá esta actividad gracias a la ubicación geográfica y la conectividad del mercado asiático con México a través del Puerto Lázaro Cárdenas, así como la productividad de la región con actividades económicas que atraigan industrias, generen empleos, bajo un enfoque integral con incentivos al trabajo y al capital, infraestructura, productividad, desarrollo urbano sustentable con respeto al medio ambiente.

No hay comentarios.: