martes, enero 03, 2017

Aumenta la presión social contra el aumento a combustibles y luz



Acapulco, Gro.— Las protestas ciudadanas contra el alza de los precios de las gasolinas, diésel, energía eléctrica y gas doméstico van en aumento en nuestro Estado.
Ayer lunes, por segundo día consecutivo se registraron protestas ciudadanas contra el aumento a los
combustibles en distintos puntos de Guerrero, destacándose el bloqueo de transportistas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En Chilpancingo, militantes y simpatizantes de los partidos PRD y Morena, realizaron protestas contra el aumento en el precio de los combustibles en dos estaciones de servicio, donde al impedir el ingreso de clientes, provocaron que prácticamente durante tres horas nadie comprara gasolina en esos expendios.
En Acapulco, medio centenar de militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron en uno de los costados de la Glorieta de la Diana Cazadora, que se localiza en la zona turística de Acapulco, en el punto en el que convergen la avenida costera y la Farallón, donde rechazaron el incremento en el precio de la gasolina, gas y energía eléctrica, y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, que dé marcha atrás en esta decisión que afecta severamente la economía de millones de familias en todo el país.
Aunque no bloquearon la principal avenida turística del puerto, los militantes y simpatizantes del PT aprovechaban la luz roja de los semáforos para repartir volantes en los que expresan su rechazo a la medida de liberar los precios de los energéticos, así como también para convocar a la ciudadanía para que se manifieste en contra del gobierno federal por tales medidas inflacionarias
Asimismo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín que se localiza en la zona poniente de la ciudad, unos 120 transportistas bloquearon totalmente la importante calzada Pie de la Cuesta, también para protestar contra el incremento en el precio de la gasolina y los demás combustibles.
Ahí, choferes y concesionarios de diferentes organizaciones bloquearon con sus camiones urbanos y taxis para impedir el paso de quienes se dirigen hacia la costa grande de Guerrero, así como de aquellos que buscan ingresar a la zona centro de Acapulco, por lo que se observaron largas filas de automovilistas en ambos sentidos de esa vía.
Otra protesta se registró a la altura del asta bandera que se localiza frente al Parque Papagayo en la costera Miguel Alemán, donde jubilados y pensionados, alrededor de cien, también se pronunciaron contra el incremento en el precio de la gasolina, principalmente, y exigieron al gobierno federal que dé marcha atrás a esa medida porque lesiona severamente la economía de sus familias. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: