miércoles, enero 18, 2017

Baja la inseguridad en Acapulco: INEGI



Acapulco, Gro.— Actualmente los acapulqueños tienen más confianza de caminar por las calles de este destino turístico, y esto es un reflejo de que la percepción de inseguridad disminuyó.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI (Instituto Nacional de
Estadística, Geografía e Informática), los acapulqueños se sienten más seguros.
La encuesta que se aplicó de septiembre a diciembre del año anterior, arrojó que el número de personas que dijeron sentirse inseguras en Acapulco se redujo cinco puntos porcentuales.
Indica que durante diciembre pasado, en comparación con septiembre del mismo año, la percepción de inseguridad se fue a la baja.
Se precisa que en este reciente levantamiento de una encuesta, entre personas de 18 años de edad y más, bajó la percepción de inseguridad de un 93.3 por ciento a un 88.3 por ciento.
El resultado de la encuesta, de hecho, fue avalado este martes por el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, quien estableció que en Acapulco han disminuido las ejecuciones.
Admitió en conferencia de prensa la disminución de la inseguridad, y como ejemplo citó que en los primeros 16 días del año se registraron 21 homicidios, y que “eso quiere decir que en una ciudad como este puerto, con alrededor de un millón 300 mil habitantes, hasta hoy se tiene 1.4 homicidios diarios”.
Agregó que las estadísticas demuestran “una disminución importante en el número de homicidios”, pero aclaró que estos casos en su gran mayoría se derivaron por conflictos entre integrantes de grupos criminales. (www.agenciarza.com)

No hay comentarios.: