lunes, enero 16, 2017

Brotan “aguas negras” en casas de la entrada a la col. San Juan



En más de una semana, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no pudo atender el colapso de la red de drenaje sanitario en la calle Monterrey, precisamente en la entrada a la colonia San Juan, entre el bulevar “Vicente Guerrero” y el encauzamiento del río Huacapa.
La fuga de aguas negras de la “olla” o alcantarilla que se encuentra ubicada en ese pequeño tramo comprendido entre el bulevar y el encauzamiento del río Huacapa comenzó el martes de la semana pasada y de inmediato las cinco familias afectadas por esta situación hicieron el reporte correspondiente a la Capach.
Sin embargo, como el reporte no se atendió con prontitud, las “aguas negras” comenzaron a brotar en el domicilio de la señora Rebeca Cueto Hernández, quien volvió a hacer el reporte a la paramunicipal.
La propia señora Cueto Hernández indicó que fue una brigada de trabajadores de la Capach, pero al hacer una revisión del problema diagnosticaron que el colapso de la red de drenaje en ese punto necesita “cirugía mayor”.
Es más, señaló que a raíz de las inundaciones provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” el colapso del drenaje en esa “olla” es recurrente: “casi cada semana brotan las aguas negras, sin embargo, el martes de la semana pasada fue peor porque brotó en nuestras casas”.
El problema, refirió es que las brigadas de Capach van, le meten las varillas a la olla, medio destapan y se van, pero a los pocos días se vuelve a tapar.
“Ya estamos cansados de esta situación. El miércoles llamé a Capach y me dijeron que el sábado irían a romper la calle para solucionar totalmente el problema, pero nada más me ‘cuentearon’, ya que nada más llegó un trabajador con su varilla y mediodestapó”.
Las familias afectadas por este problema pidieron a la Dirección General de la Capach que gire sus instrucciones para que de una buena vez se atienda el colapso del drenaje en ese lugar, porque la pestilencia es insoportable y mucho más si las aguas negras brotan dentro de las casas. (Redacción)

No hay comentarios.: