lunes, enero 02, 2017

CETEG analizará sumarse a la lucha contra el gasolinazo



El dirigente de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, confirmó que esta semana realizarán una asamblea extraordinaria los miembros de la comisión política de esta organización a fin de hacer un análisis detallado del problema al que se enfrenta el país por el "criminal",
incremento al precio de la gasolina y determinar si convocarán a alguna acción de resistencia.
Ramos Guerrero señaló que es definitivo que ningún mexicano está de acuerdo con el incremento al precio de los combustibles, por el golpe que este significa a la economía de los ciudadanos, sin embargo dijo que él sólo no puede determinar las acciones, sino que debe ser la comisión política en pleno la que determine el plan de acción.
"Nos estamos comunicando con los compañeros de las diferentes regiones del Estado, para ver qué día puede realizarse esta reunión, ya que ordinariamente teníamos previsto reunirnos hasta el próximo nueve de enero".
Resaltó que la CETEG se va a sumar a las acciones que se realicen en contra de este incremento a los precios cuando la convocatoria se haga sin partidos políticos, ni ideologías religiosas, "a esta lucha tenemos que ir unidos como pueblo, que no puede permitir que gobernantes sin escrúpulos entreguen la patria al extranjero y privaticen los recursos que son de todos los mexicanos.
Reconoció que en este momento la CETEG no tiene un plan de acción para manifestarse en contra de esta alza del precio de la gasolina, puesto que todo el magisterios se encuentra en periodo vacacional, por eso es que se ha llamado a una reunión extraordinaria en la que se determinen acciones y podría convocarse a las bases y al Pueblo en general a participar unidos en una lucha para obligar al gobierno a recular.
EN FEBRERO CAMBIARÁN DIRIGENCIA
El dirigente cetegista confirmó también que en el mes de febrero se realizará el cambio de dirigencia en esta organización magisterial, "tenemos un proyecto de convocatoria que se aprobará en la asamblea del 20 de enero, y en caso de aprobarse se ha propuesto los días del 4 al 6 de febrero realizar los trabajos para el cambio de la comisión política".
El congreso en el que se pretende que participen todas las regiones y los grupos al interior de la propia CETEG se realizaría en Chilpancingo y convocarían a la unidad al grupo que encabeza Antonia Morales con quien rompieron hace un par de años en medio del movimiento por los 43. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: