viernes, enero 27, 2017

CETEG contra el alza a la gasolina



En el marco de la conmemoración de 28 mes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y para repudiar el incremento al precio de la gasolina, ayer maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, de la Sección XVIII del SUSPEG y miembros de organizaciones sociales, se manifestaron
marchando por los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero y realizaron un mitin frente al Hotel Parador del Marqués.
La marcha inició alrededor de las 11 de la mañana, partiendo del parque Margarita Maza de Juárez, en una lenta caminata que duró más de tres horas, avanzaron por los carriles centrales de bulevar Vicente Guerrero hasta las afueras de la  35 Zona Militar donde hicieron una pequeña parada para realizar un mitin en el que se acusó a los miembros de las fuerzas castrenses de ser quienes desaparecieron a los jóvenes en Iguala.
La caminata siguió mientras que desde un aparato de sonido se lanzaban consignas y discursos con sus demandas en las que resaltó el repudio al incremento en el precio de la gasolina y otros hidrocarburos, además de la escalada de precios en los productos de la canasta básica que ello ha traído.
Otro punto que se abordó continuamente durante la marcha fue el hecho de que el gobierno federal haya entregado nuevas notificaciones a los trabajadores de la educación para que se presenten a presentar el examen de evaluación, ello a pesar de que en el pasado se lograron acuerdos para que el examen no fuera obligatorio y mucho menos punitivo.
A su llegada al punto conocido como el Parador del Marqués, los manifestantes se extendieron en los 4 carriles de la carretera, bloqueando con ello toda circulación en la Autopista del Sol, durante aproximadamente media hora que fue lo que duró su mitin.
Tras la actividad en la carretera los maestros de la CETEG se trasladaron a sus oficinas a un costado del ex INEBAN donde realizarían su asamblea estatal ý en ella definirían las acciones a realizar en los próximos días en la lucha que han emprendido en contra del gasolinazo, y para la derogación de la reforma educativa.
Durante la marcha también se llamó a todos los maestros a firmar la propuesta de contrarreforma que se enviará al Congreso de la Unión el próximo nueve de febrero, como una iniciativa ciudadana, esta propuesta tiene la intención de derogar la reforma educativa y para que el Congreso la acepte tiene que ir acompañada de las firmas de todo el magisterio. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: