martes, enero 24, 2017

Cierran calles y exigen el cese del administrador del mercado



Comerciantes del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” bloquearon durante varias horas la avenida Insurgentes, una de las más transitadas de esta capital, para exigir al presidente municipal, marco Antonio Leyva Mena, la destitución inmediata del administrador, Daniel Bautista Morales, a quien señalan de
corrupto y de que en el pasado fomentó la invasión de espacios comunes en calles aledañas
Los inconformes son miembros de la organización que en su momento dirigió Juan Serrano Moreno y que hoy no tiene una dirigencia visible;  dijeron que se mantendrán movilizados hasta que el presidente municipal los escuche y retire al administrador que apenas tiene seis días de haber sido nombrado en el encargo.
Giovanni Cabrera, uno de los comerciantes que se manifestaron cerrando la avenida Insurgentes, indicó que el hoy administrador del mercado, durante el gobierno de Mario Moreno fue director de Gobernación y utilizó su cargo para apoyar a un grupo de personas para que invadieran las calles aledañas al mercado “Leyva Mancilla”.
"Ustedes pueden revisar que antes de su administración había pocos vendedores en la avenida y alrededor de la Escuela Primaria “José Martí”, sin embargo hoy dense una vuelta y todo está invadido".
Señaló también que a su llegada el funcionario dio muestras de no tener mayor interés en trabajar para resolver los problemas de esta central de abasto pues lejos de llamar a su personal o a los dirigentes de las naves del mercado, llegó preguntando cuánto ingresa y quien lo hace por el servicio de baños, por el pisaje y la basura, "se nota que viene con la intención de robar y nosotros queremos que este cargo lo ocupe alguien que quiera venir a trabajar".
Comentó que el sábado el administrador ordenó que no se barrieran calles como la 21 de marzo y ello generó una enorme acumulación de basura lo que desató el enojo de los comerciantes que realizaron entre todos la limpieza y levantaron la basura, misma  que fueron a depositar a la puerta de la administración.
Después de eso cerraron la oficina con cadenas para mantenerla tomada hasta que el presidente los escuche y quite a esta persona del cargo
"El sábado nos hablaron de la oficina de Marco Antonio  Leyva y nos pidieron que esperáramos una reunión para el próximo martes a la que accedimos, pero ayer domingo él administrador rompió los candados que habíamos colocado y lanzó amenazas de que no sabemos con quien nos estamos metiendo por eso decidimos hoy hacer esta protesta y seguiremos movilizados hasta que se nombre un nuevo administrador". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: