viernes, enero 20, 2017

Colonos del sur de Chilpancingo, exigen al presidente municipal los servicios básicos



Habitantes de al menos ocho colonias del sur de esta capital protestaron ayer en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en exigencia de que la administración municipal que preside Marco Antonio Leyva (MAL) les brinde a la voz de “ya” los principales servicios básicos que tiene la obligación de prestar a la población.
Al menos un centenar de colonos inconformes, pertenecientes a la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), Viudas de Huautla, Ahuacatitlán, Sentimientos de la Nación, Digna Ochoa y Emperador Cuauhtémoc, entre otras, ayer cerca de las 10:30 horas bloquearon la avenida “Ignacio Ramírez”, por espacio de 30 minutos frente al Ayuntamiento de Chilpancingo para fueran atendidos.
Las familias inconformes exigen al alcalde MAL la dotación de servicios básicos, entre ellos agua entubada, la pavimentación del acceso principal que conduce a esos asentamientos humanos, alumbrado público, y mayor presencia policiaca porque es grave el problema de la inseguridad que priva en esa zona.
Los vecinos inconformes a través de pancartas consignaron: “Fuera el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, porque no cumple lo que promete”, “Exigimos solución a la solicitud de introducción del servicio de drenaje, pavimentación de calles, alumbrado público y agua entubada, ahora”, entre otros.
Benito Morales Guerrero, presidente del Comité de Desarrollo de la Colonia OPCG, externó que son al menos 150 familias afectadas de los citados asentamientos humanos y que están en espera de que el alcalde MAL cumpla con lo que prometió en campaña.
Sostuvo que llevan entre 15 y 20 años demandando a diversas administraciones municipales del Ayuntamiento de Chilpancingo que les doten de los servicios básicos, lo que se les ha cumplido a cuenta gotas, no en su totalidad.
Reprocharon a MAL ahora se les esconde, les niega las audiencias, además de que no tiene ni la más mínima intención de contestarles las solicitudes enviadas.
“Todo lo que prometió en campaña no lo ha cumplido. Es por eso que ahora estamos aquí protestando, recordándole que se comprometió con nosotros, pero queremos que cumpla “ya”, que no engañe al pueblo de Chilpancingo”.
Los inconformes advirtieron que dan un mes a MAL para que los atienda, porque de lo contrario radicalizarán sus acciones de lucha por los servicios básicos municipales. (www.agenciairza.com

No hay comentarios.: