jueves, enero 05, 2017

Comerciantes locales se sumarán al no pago de impuestos: Canaco



Comerciantes establecidos de esta capital aglutinados en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Chilpancingo se sumaron ayer al llamado que hicieron partidos políticos y líderes magisteriales disidentes para no pagar impuestos ante el incremento al precio de las gasolinas, diesel, gas y la
energía eléctrica.
Esta determinación la dio a conocer ayer en conferencia de prensa el presidente de la Canaco Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, organización empresarial de la cual es dirigente “moral” el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato.
Mencionó que por el elevado incremento al precio de los hidrocarburos “se avecina una situación muy catastrófica, ya que por el impacto que sufrirá en sus bolsillos la población habrá movilizaciones en contra de esta medida adoptada por el gobierno de la República.
Por el elevado incremento al precio de los combustibles, señaló que los comerciantes establecidos de Chilpancingo no sólo han considerado ampararse contra estas imposiciones, sino también “recurrir a la suspensión del pago de impuestos para protegernos, porque es evidente que ante esta crisis que estamos viviendo, no solamente económica sino social, la inseguridad es otro factor que seguramente habrá de aprovechar estas circunstancias”.
Indicó que la situación es tan grave que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe de ponerle especial atención a Guerrero, “porque es uno de los estados más pobres y más castigados, y el ciudadano común no puede soportar tantos impuestos que no se aplican en ningún otro país”.
El dirigente empresarial señaló que quedarse callados por lo que está ocurriendo “no será la mejor actitud que debamos tomar y nosotros como Cámara Nacional de Comercio hemos venido siendo muy críticos sobre la forma de cómo el gobierno federal ha determinado políticas públicas, no solamente para el sector económico sino para el ciudadano común y corriente”.
En tal virtud convocó a todas las organizaciones y a los ciudadanos a hacer un frente común para decirle al gobierno de la República que ya no soportamos más”, aunque aclaró que la protesta deberá ser responsable y pacífica sin recurrir a actos vandálicos, sino con el único objetivo de que el gobierno de la República se dé cuenta de la inconformidad del pueblo y voltee a ver a Guerrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: