miércoles, enero 04, 2017

Criminales los aumentos a combustibles y a la tarifa de electricidad: Toño Gaspar



El incremento a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas es criminal, expresó tajante el ex diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán, lo cual se comprueba con el hecho de que ya comenzó a registrarse una escalada de costos en todos los productos.
El también dirigente en Chilpancingo de la corriente amarilla Nueva Mayoría, se manifestó realmente preocupado porque es un hecho que los empresarios no perderán, ya que el incremento a la gasolina, al diesel y al gas se lo cobrarán a los consumidores, es decir, al pueblo, lo cual aumentará aún más los cinturones de pobreza de las principales ciudades y en las zonas rurales.
Además del criminal incremento a los combustibles, reiteró, otra situación que vendrá a golpear directamente la economía de la población es la elevación en la tarifa de electricidad.
Todos estos incrementos, insistió, comenzarán a reflejarse ya en el aumento al pasaje y a los productos de la canasta básica: “¿y quién pagará por esto?, pues el pueblo, la gente más pobre, más necesitada”, se preguntó y se contestó al mismo tiempo el también ex síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Eso sí, aclaró a la población en general que la 60 Legislatura local a la que perteneció, fue de las pocas del país que no avaló la reforma energética porque se tenía la sospecha de que acarrearía perjuicios en lugar de beneficios a la población.
Es un hecho también que las famosas “reformas estructurales” que tanto cacareó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no funcionaron y demuestra que el gobierno federal mantiene firme las políticas económicas sólo para beneficiar a los grandes empresarios, que ahora podrán invertir para explotar el petróleo que por muchos años fue utilizado como analgésico para aliviar crisis económicas.
Finalmente, Antonio Gaspar Beltrán alertó de posibles estallidos sociales en todo el país ante la escalada de precios que se viene por los incrementos en las gasolinas, el diesel, el gas y en la tarifa de la electricidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: