jueves, enero 19, 2017

Cumplirá gobierno estatal en tiempo y forma con recomendaciones por la Alerta de Género



El gobierno de Héctor Astudillo Flores cumplirá en tiempo y forma con las recomendaciones que le hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación (Segob) en cuanto a la solicitud de las organizaciones feministas de la entidad para que se
decrete en Guerrero la Alerta de Género.
Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, mencionó que el cumplimiento de las recomendaciones que hizo la Segob a través de la Conavim lleva un avance importante.
“Los avances van bien, en estos momentos estamos ya concentrando todo lo que corresponde a las diferentes Secretarías, hemos hecho ya un informe a la Conavim en la Ciudad de México y ya estamos preparando un segundo para este mismo mes de enero”.
Entrevistado ayer en la Sala de la República de Casa Guerrero al término del desayuno que el gobernador Héctor Astudillo Flores le brindó a los policías estatales con motivo del Día del Policía Estatal, el responsable de la política interna en el estado confió en que todos los requerimientos realizados por la Conavim serán solventados en el próximo mes de febrero.
“En febrero dejaremos sustanciados todos los requerimientos y quedaremos en espera de lo que resuelva la propia Conavim en marzo”.
En cuanto a las acusaciones hechas por las organizaciones feministas que solicitaron a la Segob decretar la Alerta de Género en la entidad acerca de que ha habido opacidad, principalmente por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Mujer, Salazar Adame rechazó que esto haya sucedido.
En este sentido, apuntó: “lo que ocurre es que hay algunas mujeres que han planteado la pertinencia de incorporarse a los trabajos de la Comisión Intergubernamental, que de acuerdo a la norma es una comisión integrada sólo por servidores públicos que son los que están rindiendo los informes a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”.
Es más, enfatizó que las organizaciones feministas que plantearon la solicitud a la Segob para que en Guerrero se declare la Alerta de Género, siempre han sido tomadas en cuenta, pues “han estado en todas las reuniones en las que deben participar”, acotó.
Es de recordar que fue en septiembre pasado cuando la Segob a través de la Conavim le hizo al gobierno estatal una serie de recomendaciones que tiene que cumplir en un lapso de seis meses y en caso de no cumplirlas, entonces sí decretará la Alerta de Género en los ocho municipios de la entidad que registran el mayor número de asesinatos de mujeres. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: