lunes, enero 09, 2017

Da Evencio Romero la “bienvenida” al nuevo delegado de la SAGARPA



A las organizaciones sociales y campesinas no les cayó nada bien el por demás imprevisto cambio registrado hace unos días en la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y por eso mismo, el coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y
Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, de una buena vez le mandó una advertencia: “si empieza con pendejadas y no nos gusta su manera de trabajar, lo mandaremos a chingar su madre y tomaremos las oficinas”.
Aclaró que en lo particular no defiende ni mucho menos al ahora ex delegado Mateo Aguirre Arizmendi, sino que su inconformidad es que la Federación mantenga un desdén hacia los profesionistas guerrerenses, ya que una y otra vez designa como delegados a personas ajenas al estado que no conocen los problemas del sector agropecuario de esta entidad.
Al respecto, cabe hacer notar que quien por muchos años ocupó la Delegación de la Sagarpa en la entidad, antes de Mateo Aguirre Arizmendi, fue el veracruzano Carlos Alberto Hernández Sánchez, en tanto que el actual, Eugenio Treviño García, es del norteño estado de Nuevo León.
Por tal motivo, Romero Sotelo expresó que “a la gente del medio rural le preocupa que haya llegado al frente de la Delegación de la SAGARPA alguien que no conoce al estado, que desconoce la forma de pensar de los guerrerenses”
En este sentido, el también ex coordinador del Foro Permanente de Organizaciones Sociales expresó: “tal parece que en Guerrero no existe gente capaz para ser delegado de la Sagarpa, por eso le haremos un reclamo fuerte a la Federación porque tal pareciera que en Guerrero no hay guerrerenses que tengan la capacidad para ser delegado esta dependencia”.
Señaló que por la naturaleza de su cargo, el delegado de la Sagarpa tiene forzosamente que conocer las siete regiones del estado y los 81 municipios, pero además, cuestionó, “es muy diferente Nuevo León a Guerrero”.
—¿Y si no les gusta la forma de trabajar del nuevo delegado?, se le cuestionó.
—“Bueno pues lo mandaremos a chingar madre si empieza con pendejadas, y lo primero que haremos es tomar las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y a la chingada”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: