jueves, enero 26, 2017

Deben a empleados de CAPACH el aguinaldo… ¡Del año pasado!



Trabajadores de base en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), advirtieron que el lunes próximo iniciarán un paro laboral por tiempo indefinido en las instalaciones de esa Paramunicipal.
Esto, porque el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) a estas alturas no les ha pagado el aguinaldo del año pasado, así como diversas prestaciones económicas rezagadas desde el año 2015 a la fecha.
El Comité Ejecutivo de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a empleados de la Paramunicipal, en sesión de pleno realizada el martes pasado decidió por unanimidad que el lunes 30 de enero realizarían un paro laboral indefinido en esas instalaciones, por los incumplimientos del alcalde MAL.
El dirigente sindical David Encina López, manifestó que el lunes pasado y hasta este miércoles asistieron a las instalaciones del Ayuntamiento para concertar una audiencia con el alcalde priista de Chilpancingo, MAL, quien prácticamente los ignoró.
Precisó que en la audiencia pretendían acordar la fecha de pago del aguinaldo del 2016, pago de despensas, becas para hijos de trabajadores, 15 meses de pasaje y otros estímulos económicos.
Encina López también argumentó que el pasado martes en reunión, el director de CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, se declaró incompetente respecto al pago del aguinaldo para los 193 basificados en la paraestatal, con el argumento de que no cuentan con recursos económicos.
Como no hay opciones de pago de adeudos pendientes a trabajadores basificados, para el lunes próximo ya decidieron que realizarán el paro laboral indefinido en las instalaciones administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, reiteró Encina López. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: