miércoles, enero 25, 2017

Dignificamos las escuelas para mejorar la calidad de la educación: Héctor Astudillo



Para contribuir a mejorar la calidad de la educación de la niñez guerrerense a través de la dignificación de los planteles educativos, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el edificio de la Escuela Primaria "Partido Revolucionario Institucional" que representó una inversión estatal y municipal de 7.3 millones de
pesos beneficiando a 650 alumnos en sus dos turnos.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo y del presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, el titular del Ejecutivo estatal precisó que sin duda estas nuevas instalaciones le dan dignidad a la educación en Chilpancingo y se cumple un anhelo de quienes asisten al plantel.
En su mensaje ante docentes, personal directivo, alumnos y padres de familia, dijo que siempre es un gran estímulo para un niño que viene a la escuela y para los maestros estar en una escuela en buenas condiciones “como lo está ahora este plantel”.
Anunció que también se realizan acciones de construcción y remodelación en jardines de niños y primarias  de Chilpancingo y sus comunidades. 
En su intervención, el director General del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa  (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que la obra de dos niveles tiene 9 aulas didácticas equipadas, servicios sanitario y adicionalmente se construyeron andadores, una cancha deportiva, jardinería, red de energía eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, cisterna, entre otras acciones con una inversión  de 7.3 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones aportó el municipio y 4.8 millones de pesos el gobierno del estado.
Refirió que en los dos primeros años de administración de Héctor Astudillo se atienden mil 200 escuelas y tan solo en Chilpancingo se rehabilitan 110  planteles con 150 millones de pesos de inversión.
Por su parte, Policarpo Ramírez García,  director de la escuela primaria "Partido Revolucionario Institucional" comentó que hoy se ve coronado este sueño gracias a la sensibilidad de Héctor Astudillo que ve en la educación una inversión a futuro.
En tanto que la alumna Evelyn Getsemaní González Torres agradeció que el gobernador cumpliera su palabra para sustituir el viejo edificio y por creer en la niñez, “no lo defraudaremos porque sabemos que no hay mejor arma para combatir la ignorancia  que el conocimiento y en estas aulas obtendremos el conocimiento deseado para salir adelante”.
“Gobernador, estos niños y niñas que usted ve aquí le agradecemos desde el corazón el apoyo que ha dado a nuestras institución, necesitamos más personas  como usted para sacar a Guerrero del rezago educativo”.

No hay comentarios.: