jueves, enero 05, 2017

Discapacitados planean movilización contra el gasolinazo a partir del lunes



Personas con capacidades diferentes y adultos mayores iniciarán el próximo lunes nueve de enero una serie de protestas con las que inicialmente bloquearán calles del centro de la ciudad y en la medida de que el gobierno los escuche o los ignore, podrían radicalizar sus acciones y bloquear hasta la Autopista del Sol.
Juan Valenzo Villanueva, quien dirige la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes “Digna Ochoa y Plácido”, indicó que la protesta del lunes será para repudiar el incremento a la gasolina, el gas, y otros productos básicos a los que ya se les incrementó como la tortilla, el huevo y otros.
“Protestamos por esto que hizo el presidente, Enrique Peña Nieto, es una persona insensible, que no supo valorar a los grupos vulnerables y a todas las personas que están en extrema pobreza”, dijo.
Dijo que los grupos vulnerables, entre los que se encuentran personas discapacitadas, adultos mayores, madres solteras, entre otros, serán los más afectados por este aumento a los hidrocarburos.
Además de protestar contra el llamado “Gasolinazo”, los discapacitados también demandarán la destitución inmediata de Mariana García Guillén, de la coordinación de los programas sociales Guerrero nos Necesita a Todos, pues a ella la culpa de que en el último año los pagos del programa se hayan retrasado hasta un mes, dejando en el desamparo a miles de personas que viven con el poquito dinero que les depositan en las tarjetas.
"Los discapacitados son personas que no pueden conseguir trabajo y si lo consigue tiene que hacer el doble de esfuerzo para desarrollarlo, por eso muchos están esperanzados a recibir este apoyo y van a las tiendas a comprar con la tarjeta, pero se las rechazan porque no les deposita el dinero en las fechas que corresponde".
Además dijo que esta funcionaria se ha negado a recibir a la dirigencia de las organizaciones para tener acercamiento y poder impulsar otras acciones de beneficio a este sector de la población considerado de muy alta vulnerabilidad.
Otro punto que plantearán con estas movilizaciones es lo que tiene que ver con el incremento al precio del pasaje y la negativa de los transportistas para aceptar el descuento que los adultos mayores y personas con capacidades diferentes tienen otorgado, "nosotros ahorita tenemos que pagar 4 pesos que es la tarifa que se nos autorizó y nuestra lucha es por lograr que nos den un 50 por ciento de descuento". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: