lunes, enero 02, 2017

El derecho a la información será una materia en las escuelas de la UAGro



El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales logró firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para que el derecho al acceso a la información y la transparencia sea incorporada como una materia en los planes de estudios de la institución.
El presidente de este organismo, Roberto Rodríguez Saldaña, informó que este convenio fue firmado el pasado cinco de diciembre de 2016, el cual incluye el hecho de que los estudiantes de la UAGro podrán realizar sus prácticas de estudios y el servicio social en el ITAIG.
Señaló que la firma de este convenio con la Universidad tiene como finalidad el intercambio y la cooperación entre ambas instituciones y reconoció que la UAGro juega un papel importante en la sociedad.
Señaló que el Instituto de Transparencia cuenta con un programa en la programación de la estación radiofónica “Radio Universidad”, que le permite fomentar la cultura de la transparencia y de rendición de cuentas.
Respecto a la incorporación del derecho a la información como una materia, señaló que a la petición formulada exprofeso, el rector Javier Saldaña Almazán accedió de muy buena manera e incluso prometió llevar la propuesta a la próxima sesión de Consejo Universitario. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: