viernes, enero 27, 2017

El problema del basurero rebasó toda capacidad del Ayuntamiento



*Choferes de “La Basura Jefa” le hacen plantón y le exigen indique
 donde tirarán los desechos, pues el tiradero se lo clausuraron ayer.

Choferes de camionetas recolectoras de basura y pepenadores protestaron este jueves en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en exigencia de que el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) les indique en dónde van a tirar los desechos que recolectan diariamente.
La molestia se generó desde muy temprana hora de este jueves porque autoridades federales clausuraron el basurero municipal ubicado cerca de la colonia La Cinca, al sur de esta ciudad capital, y decenas de camionetas de “La Basura Jefa” no pudieron deshacerse de sus cargamentos de desechos.
El acceso fue cerrado con una maquina pesada, lo que impidió que los inconformes entraran al “relleno sanitario”.
Desde las 11:30 horas de este jueves, al menos 159 choferes del mismo número de camionetas recolectoras de basura se trasladaron desde el basurero municipal y se plantaron sobre la calle Ignacio Ramírez, frente al edificio del Ayuntamiento, para exigir que el alcalde Marco Leyva les diera solución, que les dijera en dónde depositarían la basura.
Después de 30 minutos de bloqueo de la citada calle, los molestos choferes de camionetas recolectoras de basura y pepenadores fueron atendidos por Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, secretario General del Ayuntamiento, pero lo “abuchearon” porque consideraron que él no les garantizaba una solución para el problema que estaban viviendo, y que es una persona que “actúa como Adolfo Hitler y el mismo Donald Trump”, por sus actitudes discriminatorias, le gritonearon.
Los inconformes exigieron desde el principio la presencia del alcalde MAL, para que les diera solución, porque consideraron que este jueves lo perdieron como día laboral y económicamente, porque no llevarían el sustento a sus viviendas.
Jaime Peralta, chofer de camioneta recolectora de basura, dijo también que ya están hartos de tantos desdenes de la Alcaldía de este municipio, porque cada que no cumplen (la Alcaldía) con el pago por concepto de renta de maquinaria pesada que compacta la basura, a ellos  no les permiten el acceso al basurero.
“Nos tenemos que regresar a nuestras casa con las camionetas cargadas de basura. De por sí Chilpancingo está súper contaminadísimo, tú no me dejarás mentir, y con esto que nos están haciendo, considero que nos vamos a podrir con tanto desechos sólidos”, recriminó.
Y agregó: “todos sabemos que la capacidad del basurero ya terminó desde hace seis años y nada se ha hecho por parte de los gobiernos municipales, pero sí han hecho caso omiso al problema.
En tanto, dijo, el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, ya informó a los medios de comunicación que no hay nada concreto de que en esa jurisdicción se vaya a abrir un nuevo relleno sanitario para tirar ahí la basura de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: