sábado, enero 21, 2017

En abonos, pagan adeudos a los empleados municipales



El Ayuntamiento de Chilpancingo  pagó finalmente este jueves la prima vacacional y una despensa a trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Esto para tranquilizar el ánimo de al menos 193 empleados de la paramunicipal afiliados a la Sección 32 del
Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPEG), que habían advertido con tomar la paramunicipal el próximo lunes por tiempo indefinido.
Este viernes la dirigencia de la Sección 32, que encabeza David Encina López, se reunió con Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración Municipal y el secretario particular del alcalde Marco Antonio Leyva, Enrique Pérez Franco, los que propusieron el pago de la prima vacacional y una despensa para calmar el ánimo de los enardecidos empleados.
David Encinas dijo que esa propuesta se le hizo saber a la base trabajadora, la que fue aceptada, aunque algunos otros trabajadores se quedaron con el recelo de que también les paguen la segunda parte del aguinaldo, que aún está pendiente.
Confió que con este pago los trabajadores basificados no tomen el próximo lunes las oficinas de la CAPACH, pero dijo que estarán pendientes para que les liquiden la totalidad de las prestaciones rezagadas.
Sin embargo, reconoció que aunque les entregaron este viernes el pago de la prima vacacional y una despensa, presionarán para que en lo sucesivo les paguen la totalidad de las prestaciones, como son el aguinaldo, estímulos económicos, becas para hijos de trabajadores, uniformes, despensas y pasajes del 2015 y del 2016, los que se tendrán que reprogramar.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: