viernes, enero 20, 2017

En Chilpancingo, la inseguridad, “una cruda realidad”: Coparmex



El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo), Adrián Alarcón Ríos, declaró que es responsabilidad del gobierno defender a los ciudadanos de Chilpancingo que siguen viviendo en un clima de terror por el accionar de los delincuentes.
El líder de los empresarios de esta capital señaló que los resultados de la encuesta que publicó el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) en que la gente opina que no se siente segura de vivir en esta capital, “es una cruda realidad”.
"Lamentablemente la culpa de todo esto la tienen las autoridades porque no hacen nada para frenar la violencia que existe en las calles de Chilpancingo", afirmó.
Señaló que la gente de esta ciudad vive con mucho miedo.
"Es muy triste lo que está ocurriendo en Chilpancingo, donde muchos negocios han cerrado y son las funerarias las que tienen buenas ganancias", afirmó el empresario quien recordó que ya vivió un episodio de extorsión por parte de la delincuencia organizada.
Señala que en estos momentos la gente se siente más segura en sus casas, que andar en las calles.
"Aquí la violencia está en todos lados, en el mercado, en las colonias, barrios y hasta en el centro de la ciudad o a veces cerca de las instalaciones de seguridad pública", añadió.
La encuesta que publicó el INEGI el lunes pasado, muestra que 9 de 10 personas que viven en Villahermosa, Tabasco; Chilpancingo, Guerrero; de la región oriente de la Ciudad de México; Ecatepec, Estado de México y Fresnillo, Zacatecas, señalan que vivir en estas ciudades es peligroso.
En contraste, Mérida, Yucatán; Puerto Vallarta, Jalisco; Durango, Durango; Tepic, Nayarit y Piedras Negras, Coahuila, fueron vistos como los lugares más seguros para vivir.
Aquí en Chilpancingo, donde desde el 2016 arreció la pugna  entre grupos criminales, se han registrado 17 ejecuciones en estos primeros días del año. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: