miércoles, enero 18, 2017

Entregó el gobernador microcréditos para 132 micro y pequeñas empresas



Acapulco, Gro.— Más de 132 familias fueron beneficiadas con la entrega de igual número de microcréditos, para el impulso de micros, pequeñas y medianas empresas (PyMes) y la creación de 150 empleos directos y 150 indirectos. Con estas acciones, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores
promueve el fortalecimiento de la economía local en favor de todos los guerrerenses.
“Ayudas como estas, son muy importantes. Aprovéchenlas, el año no será un año fácil, pero  si estamos unidos con ustedes, hombres, mujeres, las familias de Guerrero, de Acapulco, de la Costa Grande, de la Costa Chica y de todas las regiones, los problemas van a ser menos difíciles. Tenemos que llamar a la unidad”, expresó el mandatario a los beneficiarios.
En este contexto, Astudillo Flores anunció que continuará con acciones en favor de la economía, a la vez que reconoció que en el contexto actual, se vuelve necesario el reforzamiento y generación de estrategias que permitan superar la situación ante la alza de diversos productos.
Explicó que para ello, ha establecido un diálogo abierto y cercano con los diversos grupos organizados que generan economía, esto con el fin de promover acuerdos que permitan enfocar mecanismos en pro de la sociedad. Ante esto, anunció que en fechas próximas se anunciarán medidas específicas para disminuir el impacto de esta situación.
“Para que las familias puedan tener opciones y conocer qué es lo que el gobierno del estado, los ayuntamientos, el Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, hacen para que esta situación sea menos dolorosa”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo.
En su intervención, el director del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro), Julio César Bernal Reséndiz explicó que se trata de la primera entrega de microcréditos de este año. Detalló que para este 2017 se aumentará el número de créditos en favor de las familias de la entidad, mejorando con ello su calidad de vida y fortaleciendo la economía familiar a través de actividades productivas.
“Reconocemos al gobernador por su trabajo serio, responsable y esforzado. Hoy eso es lo que demanda nuestro estado de Guerrero, la atención las 24 horas del día”, dijo.
A nombre de los beneficiarios, Marco Polo Sánchez Vázquez dijo estar complacido con el apoyo que Héctor Astudillo le está otorgando al sector productivo, lo que les ha permitido recibir estoy créditos que serán aprovechados en favor de las familias.
En tanto que la microempresaria, Cira Margarita Pita Rojas señaló que este crédito servirá para el mejoramiento de los negocios de las diversas familias, en su caso, permitirá el fortalecer la venta de tamales.
Con estos apoyos se impulsarán diversas empresas dedicadas a la venta de cubitos, antojitos mexicanos, tamales, gelatinas, cocteles de fruta, dulces y golosinas, productos de limpieza, entre otros.
Estuvieron presentes en este acto el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen; el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, entre otros.

No hay comentarios.: