jueves, enero 19, 2017

Ex dirigentes de la Sección 14 del SNTE, se hicieron millonarios; piden investigarlos



Ante los desfalcos millonarios que presuntamente realizaron al Plan Flexible de Beneficios, antes Plan de Previsión Social (PPS) antiguos dirigentes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ahora jubilados y pensionados del estado solicitaron al gobernador del estado, Héctor
Astudillo Flores, dejar fuera del manejo de este dinero a los líderes sindicales “charros”.
En el estado hay cerca de 22 mil trabajadores de la educación que están jubilados, de los cuales 18 mil aproximadamente son parte del fideicomiso al que en la actualidad una auditoría por parte del gobierno estatal.
Los integrantes de la Delegación D IV (20)41, Ángel Silva Narciso y Josefina Adame Viguri, así como Carmen García Bello, dirigente de la D IV(20)12, aseguraron que "recursos millonarios" fueron saqueados del programa que otorgaba créditos de contingencia a los trabajadores de la educación durante las gestiones de los dirigentes de la Sección XIV, Job Bernache, José Natividad Calixto y Emiliano Díaz Román, ente otros.
Por lo anterior, urgieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle que el recurso ya no sea manejado por la sección 14 del SNTE, misma a la que pertenecen aún jubilados.
Además, dijeron que está pendiente que la administración mancomunada que encabezan el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega y el dirigente de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, concreten con sus firmas la activación del Plan Flexible ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ángel Silva, secretario de Organización, expuso que los jubilados mantiene en resguardo 50 millones de pesos a través de un fondo de vigilancia, mismo que sería destinado para la reactivación de los créditos, "lo que queremos es que este recurso no se les deje a los dirigentes de la sección 14 del SNTE, porque a ojos vistos están las construcciones millonarias particulares que hicieron en su momento los dirigentes sindicales".
Los jubilados afirmaron que el gobernador ha solucionado las necesidades de los jubilados y pensionados en el estado, sin embrago, urgieron la activación de este Plan Flexible, del que se descuenta quincenalmente una aportación tanto a jubilados como a profesores activos directamente desde el Departamento de Nómina.
Recordaron que mientras funcionó el programa se asignaban créditos de 5 mil y 10 mil pesos a los trabajadores de la educación que lo requerían. "Sin embargo, se saqueó ese dinero, acabaron los dirigentes sindicales con el Plan y hoy los maestros tenemos necesidad de un programa de créditos requeridos para una eventualidad".
"Muchos de los que estuvieron en la sección 14 del SNTE se hicieron ricos, hoy en día deberíamos tener en ese programa una gran cantidad millonaria en pesos, y no hay nada", refirió, Silva Narciso.
Por otra parte, solicitaron al gobernador mantener la Aseguradora MAPFRE para que continúe manejando los seguros de vida de los jubilados debido a que la mayoría ya firmaron sus pólizas con esa aseguradora y les dificultaría volver a reunir las 22 mil firmas de jubilados en el estado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: