miércoles, enero 11, 2017

Exigen a Gustavo Adolfo Morlet disculparse con los campesinos



Líderes empresariales, políticos y sociales, por separado exigieron al Secretario General del Ayuntamiento Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, que se retracte de las declaraciones que hiso en redes sociales donde escribió que no se ven campesinos protestando en las calles porque a ellos no les afecta el precio del alza de
la gasolina “pues ni carro tienen”.
La dirigencia en Chilpancingo de Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), calificó como un hecho lamentable que un funcionario público se exprese de manera peyorativa en torno a los campesinos de que finalmente son la fuerza productiva que le da sustento a nuestra economía.
“Es una burla es un insulto y lo invito a que rectifique esa declaración, es un insulto más viniendo de un funcionario de un ayuntamiento tan desgastado como el que tenemos en Chilpancingo”.
“En que cabeza está, o donde circula, es un insulto a la gente más necesitada que son los que nos dan sustento a todos, a la gente del campo”, estableció el dirigente de la COPARMEX Adrián Alarcón Ríos.
Por su parte el dirigente municipal del PRD, Asunción Martínez Ortiz, calificó como una burla para el pueblo de Chilpancingo la forma en que se ha expresado este funcionario y le exigieron una disculpa pública.
Señaló que conocen el texto que se hizo viral en redes sociales y desafortunadamente no es el primero en que el funcionario se refiere de manera despectiva a las clases más desprotegidas, por ello demandó al funcionario que renuncie a su cargo.
Sin embargo dijeron que no es interés del partido involucrarse en una ruta parta exigir su destitución dado que en este momento hay temas mucho más importantes que se tienen que estar discutiendo, y la postura absurda de este funcionario es sólo un distractor de la lucha que se está enarbolando en contra del gasolinazo y los otros incrementos.
Además criticó al funcionario de tener un desempeño mediocre, que no cubre los requerimientos de quien ocupa el segundo cargo en importancia dentro de la administración municipal.
Por su parte el líder de la asociación de personas con capacidades diferentes “Digna Ochoa”, Juan Valenzo Villanueva, exigió al presidente municipal Marco Antonio Leyva que destituya de forma inmediata a Gustavo Adolfo Morlet, porque sus comentarios constituyen un acto de discriminación para las clases más desprotegidas.
Marco Antonio Leyva no puede permitir que desde el gobierno municipal se discrimine a la población de escasos  recursos, entonces le exigimos que tome una determinación en torno a este funcionario y que en su lugar ponga a alguien que tenga la sensibilidad de atender a los grupos vulnerables. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: