jueves, enero 12, 2017

Fraccionamiento en Chilpancingo, en problemas por el agua potable



Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ubicados al sur de esta ciudad por el rumbo de la tienda Liverpool, impidieron por más de dos horas el acceso a trabajadores de la empresa Herso, a la que exigen deje en condiciones adecuadas el sistema de distribución de agua en sus departamentos y viviendas.
Ese fraccionamiento fue inaugurado en noviembre pasado por el gobernador Héctor Astudillo Flores; se trata de un complejo habitacional de 200 casas y departamentos construidos en una primera etapa.
Desde diciembre pasado la empresa advirtió a los vecinos que no puede dejar en funcionamiento la red del agua potable porque no han firmado contrato con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Pero en CAPACH les indicaron a los vecinos del fraccionamiento que no podían firmar contratos porque el tanque de almacenamiento que construyó la empresa tiene una fuga y la red de distribución de agua no está concluida.
El problema también estriba en que para esa zona no hay una red de agua entubada y por eso se construyó el tanque de almacenamiento, para acopiar el líquido y distribuirlo a los departamentos y viviendas, pero sólo cuando los vecinos hayan formalizado sus contratos con la CAPACH.
Este miércoles por la mañana los vecinos impidieron el paso de los trabajadores de la empresa Herso, quienes laboran en una segunda etapa de construcción y hasta que platicaron con un representante de la empresa permitieron el acceso a los empleados.
Acordaron ambas partes que hasta el sábado la empresa seguirá distribuyendo el agua en los tinacos y tanques de almacenamiento de las viviendas, hasta en tanto se llega a un acuerdo con CAPACH para la distribución de ese servicio público de manera regular. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: