sábado, enero 21, 2017

Inversión de 223 MDP para mejorar infraestructura de 110 escuelas, aquí



En el presente año se invertirán 223 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de 110 escuelas de zonas urbana y rural de Chilpancingo. Asimismo, más de mil 100 escuelas serán dignificadas en Guerrero, como parte del fortalecimiento que al sector educativo está dando la administración del
gobernador Héctor Astudillo Flores.
Durante una gira de trabajo por la capital del estado, el gobernador inauguró con 16 millones de pesos en infraestructura y construcción, la Escuela Primaria "Lauro Aguirre", institución educativa histórica con más de 60 años de antigüedad en el Barrio de San Mateo y colocó la primera piedra del Jardín de Niños "Leonor López Orellana" con una inversión de 9 millones de pesos, beneficiando a más de mil alumnos, docentes y administrativos en ambos turnos, con áreas equipadas y modernizadas. 
El mandatario estatal dijo que "es una gran emoción poder venir a entregar puntualmente estas nuevas instalaciones, deseo que sea para bien y que se puedan formar a muchas niñas y niños; esta obra le da a esta escuela una vida importante para servirle a la educación en esta zona de San Mateo". 
Astudillo Flores, reiteró su compromiso con el magisterio, por lo que refirió que en Guerrero se cumple de manera puntual con la Reforma Educativa, con nuevas reglas para acceder a una nueva plaza laboral dentro del magisterio, rompiendo con las viejas prácticas de compra y venta de nombramientos. 
Con alegría, vivas y porras, los alumnos dieron la bienvenida al gobernador y a su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, quienes acompañados por el Alcalde y directivos cortaron el listón inaugural, para dar paso a la ceremonia de bienvenida.
El Director General del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura en las escuelas y la construcción de nuevos espacios educativos que permitan que a las y los niños guerrerenses tener una mejor calidad en sus estudios, a través del programa impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, denominado Escuelas al CIEN, cuyo objetivo es fomentar un sistema educativo de calidad en el país. 
La construcción integral de esta institución educativa con más de 60 años de antigüedad, donde fueron invertidos más de 16 millones de pesos con mano de obra local, consta de la edificación de dos edificios de tres niveles totalmente equipados con 18 aulas didácticas, dos direcciones escolares para los turnos matutino y vespertino. 
Adicionalmente, fueron construidos un taller de computación equipado y sala de maestros, de manera adicional, fue reconstruida la explanada cívica, pórtico de acceso, barda perimetral, andadores, además de la construcción de una red de energía eléctrica, hidráulica y sanitaria y una cisterna de agua, beneficiando a más de 800 alumnos y cuerpo docente.
A nombre de los beneficiarios y de la comunidad escolar, el alumno destacado de la Escuela Primaria "Lauro Aguirre", Gabriel Muñoz Molina, expresó al gobernador que, estas obras educativas son un sueño hecho realidad para él, sus compañeros y sus maestros. 
"Para las generaciones venideras, seguros estamos de que esta obra será de mucha utilidad para realizar las actividades académicas de manera conjunta con los maestros. La educación es la base para alcanzar una sociedad más justa e incluyente que nuestro estado requiere día a día para la transformación integral de la sociedad con el apoyo de los padres de familia", dijo el alumno de sexto grado.
El gobernador estuvo acompañado por el director del turno matutino, Juan Antonio Silvestre Guerrero, así como la Presidenta del Comité de padres de familia, Miriam Cortez Jiménez y la Presidenta del Consejo Escolar, Marbella Guillén Ponce.

Primera piedra del Jardín de Niños "Leonor López Orellana"

Posteriormente el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, se trasladó a lugar donde será construido el Jardín de Niños, "Leonor López Orellana", en el mismo barrio de San Mateo, donde colocó la primera piedra para su construcción con una inversión de 9 millones de pesos, atendiendo a 200 alumnos. 
Dicha construcción tendrá una duración de 7 meses, señaló el Director General del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, quien precisó que se edificarán dos edificios debidamente equipados, así como red hidráulica, sanitaria y eléctrica, con una inversión total entre el Estado y Municipio de 9 millones de pesos. 

No hay comentarios.: