viernes, enero 06, 2017

Lamentan ciudadanos ver el zócalo convertido en mercado



Ciudadanos de la capital del estado manifestaron su descontento en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, debido a que tiene convertido en un verdadero mercado la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, ya que de nada sirvió que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) la
haya desalojado si ni siquiera la remozado y tampoco ha dejado de expedir permisos para la instalación de tianguis, ferias escolares o exposiciones.
Y es que la realidad es que esta semana, cuando menos dos de los principales andadores de la plaza cívica —el ubicado frente al Tribunal Superior de Justicia y el que está frente al Museo Regional de Guerrero— se encuentran ocupados por sendos tianguis. Esto, además de la infinidad de comerciantes ambulantes que venden artículos, frituras, comida y chacharitas de todo tipo.
El señor José Francisco Filemón Pérez, que dijo ser vecino del barrio de la Santa Cruz, criticó esta situación y al mismo tiempo lamentó que el Ayuntamiento encabezado por Marco Antonio Leyva no imponga su autoridad: “nuestra plaza cívica está convertida en un verdadero mercado”, expresó.
Asimismo, la señora Eudoxia García, de la colonia Zapata, mencionó que entre los dos tianguis instalados y la enorme cantidad de vendedores ambulantes ya la gente no puede pasar por la plaza cívica, por lo que invitó a la autoridad municipal a que si se encuentra olvidada de la ciudad y del asunto de la basura, “cuando menos que se ocupe del zócalo”.
Por su parte, el joven Ricardo Miranda Cabañas, destacó que de nada sirvió que la CETEG haya desalojado la plaza cívica, porque Marco Antonio Leyva no ha sabido meter el orden en la plaza cívica, lo cual habla muy mal de su gobierno.
Dijo que es lamentable el estado que guarda la plaza cívica, porque no sólo los andadores principales son ocupados para la instalación de tianguis, sino que los pasillos de acceso, como el ubicado entre los bancos Bancomer y Banamex están atiborrados de comerciantes ambulantes y no se puede ni pasar.
Finalmente, el señor Concepción Abarca expresó que es tanta la incapacidad de la autoridad municipal que no ha podido darle mantenimiento ni a los prados de la plaza cívica, pues hasta los árboles ya se están secando “y eso sería un crimen”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: