miércoles, enero 25, 2017

Las vacantes docentes por jubilación se cubrirán en los próximos días: HAF



El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió “calma” a padres de familia que han salido a protestar a las calles exigiendo maestros, porque los profesores que recibieron una plaza la semana pasada van a tardar entre cinco y diez días para completar sus trámites e incorporarse a sus labores frente a grupo.
Desde el lunes pasado se han registrado en esta ciudad capital protestas y bloqueos del bulevar Vicente Guerrero por parte de paterfamilias que le exigen a la Secretaría de Educación Guerrero la asignación de docentes en las escuelas a las que asisten sus hijos.
En esas escuelas hacen falta maestros por los vacíos laborales que han dejado otros profesores que se han jubilado.
Este martes el gobernador se refirió a este tema y dio a conocer que el lunes sostuvo una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), con quienes abordó el tema de la falta de maestros.
Dijo que en el transcurso de la semana nuevos maestros se van a incorporar a sus labores docentes y cubrirán las plazas que ahora no tienen titular.
Explicó que los trámites administrativos para tener una plaza docente duran entre cinco y diez días. “La incorporación no es al otro día automáticamente”, precisó.
Por ello, indicó que ya les ordenó a los funcionarios de la SEG la elaboración de un programa de atención urgente y de explicación a los padres de familia en las escuelas donde hacen falta maestros.
Pidió a los padres no preocuparse por la falta de maestros. "Los maestros están en camino (de incorporarse a sus labores docentes) e irán llegando en los próximos días. Están en camino, están en camino", agregó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: