lunes, enero 16, 2017

Latente la huelga en COBACH: García R.



Alrededor de 30 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH), podrían quedarse sin clases a partir del 1 de febrero de llegar a estallar la huelga emplazada por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres por incremento salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
El secretario sindical, Alfredo García Ramírez exigió la instalación de mesas de negociaciones con el Gobierno estatal y además pidió la presencia del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Quiñones Orozco y del presidente la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos  en el estado, Ramón Navarrete Magdaleno.
Confirmó que hasta la semana pasada no se habían entablado las mesas de trabajo con el director general del COBACH en el estado, Juan Carlos Gallegos Otero, y que la huelga con 2 mil trabajadores estaba latente.
Precisó que son 38 casos de revisiones por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y que están demandando además un incremento salarial de al menos el 3.15 por ciento.
Comentó que "tuvimos compromisos del gobernador en el caso del Programa de Previsión Social de que en este mes se podrían aportar algunos recursos y para el mes de febrero pudiera regularizarse".
Mencionó que el caso de los jubilados es un tema que tampoco se ha atendido y por eso están solicitando alrededor de 50 millones de pesos para 160 trabajadores jubilados.
Advirtió que el riego de estallamiento de huelga es latente para 100 planteles del COBACH en el estado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: