jueves, enero 12, 2017

Llama Bernardo Ortega a la población a seguir movilizándose contra gasolinazo



El ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, rechazó categórico que su partido, el de la Revolución Democrática (PRD) pretenda politizar o sacar provecho con el aumento de precio en los hidrocarburos y además consideró necesario que la
sociedad civil se movilice en contra de esta medida impuesta por el gobierno federal, porque no se ve la mínima intención de la Federación de darle marcha atrás.
El también dirigente del Movimiento Alternativo Social (MAS) —corriente filoperredista— fue entrevistado la mañana de ayer en conocido restaurante de la ciudad en donde de entrada deslindó al PRD de la firma del Pacto por México promovido por Enrique Peña Nieto al inicio de su gobierno y el cual fue respaldado por Jesús Zambrano, entonces dirigente del partido amarillo, y por Acción Nacional (PAN).
En este sentido, expresó que en la firma del Pacto por México, Jesús Zambrano se fue por la libre y signó ese documento de manera personal, pero además, sin el consentimiento y aprobación de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca.
En este sentido, Ortega Jiménez apuntó: “yo recrimino a quien firmó el Pacto por México, por parte de mi partido, en aquel entonces Jesús Zambrano, porque lo hizo sin el consentimiento, ya no digamos de las masas sino del Comité Ejecutivo Nacional, ya que lo firmó por decisión propia”.
Por tal motivo, Ortega Jiménez manifestó enfático que el líder de la “tribu” conocida como de “Los Chuchos”, ya debería estar fuera del PRD, o cuando menos su caso ya tendría que haber sido analizado por la Comisión Nacional de Garantías de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Asimismo, dijo desconocer por qué el CEN del PRD no ha procedido en contra de Jesús Zambrano, porque “la verdad es que mucho perredista desea que ya “Los Chuchos” estuvieran fuera de este partido, porque lejos de ayudar están perjudicando”.
En cuanto a la lucha del PRD en contra del gasolinazo, el líder del MAS rechazó que este instituto político quiera sacar “raja política” sino que en realidad pretende abanderar una causa justa, ya que el aumento de precio en los hidrocarburos afecta enormemente a la gente del pueblo: “el gasolinazo no le afecta a los ricos, sino al pueblo, a los campesinos, a los trabajadores, a los burócratas”.
Consideró además, que la lucha del PRD no únicamente debe quedarse en la manifestación y la protesta sino darla también a través de lo jurídico, con la interposición de amparos o una controversia constitucional para echar abajo esa ley que afecta seriamente a la población.
Agregó que la lucha que hasta el momento ha dado el PRD no ha sido suficiente: “yo llamo a la sociedad en general y a los perredistas en particular a seguirnos movilizando porque no veo que el gobierno federal quiera retroceder en esta medida”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: