viernes, enero 06, 2017

Más de 1 millón 173 mil 598 turistas vacacionaron en Guerrero: Sefotur



Acapulco, Gro.— Los destinos turístico de Guerrero rompieron con lo esperado y tras dar a conocer un corte preliminar sobre la temporada  de vacaciones de invierno, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que del 19 de diciembre a la fecha, se ha tenido una afluencia de visitantes de un millón
173 mil 598, mismos que han generado una derrama económica cercana a los 4 mil millones de pesos.
 Al hacer un desglose sobre las corrientes turísticas en cada uno de los destinos,  Rodríguez Escalona detalló que de acuerdo a los informes, en Acapulco se ha alcanzado una afluencia de 564 mil 953 visitantes, con una derrama económica de poco más de 2 mil 316 millones de pesos; en Ixtapa-Zihuatanejo, se tuvo la visita de 371 mil 619 turistas, dejando ganancias por el orden de los mil 170 millones de pesos. 
En tanto que en Taxco, se tuvo una afluencia de 46 mil 565 visitantes y una derrama de 101 millones de pesos; mientras que en otros municipios con vocación turística, se tuvo el arribo de 111 mil 711 turistas generando poco más de 59 millones de pesos. De igual manera, mencionó que en la oferta extra hotelera, se generó una afluencia de casi 79 mil turistas y 212 millones de pesos de derrama económica.
Mencionó que durante este periodo, el 1 de enero fue el día en que se alcanzó poco más del 98 por ciento de ocupación de manera global en todos los destinos de Guerrero, manteniendo una tendencia positiva durante estos días.
Rodríguez Escalona, expresó que esto se logró gracias al trabajo previo implementado por el gobernador Héctor Astudillo y la Secretaría de Turismo, a través de campañas de promoción turísticas para Acapulco, Taxco e Ixtapa, además de diversas acciones.
En este contexto anunció que para el primer cuatrimestre del año se realizarán diversas actividades como el Abierto Mexicano de Tenis en febrero, la participación de en la Feria Fitur en España, el lanzamiento de una nueva campaña de Promoción Turística de Acapulco, la realización de la Convención Bancaria en marzo y el Tianguis Turístico. 
Por último dijo que se tienen expectativas positivas para las vacaciones de Semana Santa y se han confirmado 31 congresos y convenciones así como 15 cruceros y 364 vuelos chárter de Canadá.

No hay comentarios.: