martes, enero 03, 2017

Militantes de MORENA protestaron contra el aumento a combustibles



Convocados por la dirigencia en Chilpancingo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), un centenar de personas clausuraron simbólicamente la gasolinera que se encuentra a un costado del parque bicentenario en la avenida Juárez de esta capital, ello para manifestar su inconformidad
por el incremento del precio de las gasolinas, que está generando una escalada global en los precios de todos los productos.
La protesta inició a las 12 del día con sólo una decena de personas a las que poco a poco fueron agregando transeúntes que pasaban por el lugar pero también se sienten agraviados por el incremento a los precios de la gasolina y otros combustibles.
Iván Hernández Díaz, quien es parte de la dirigencia de MORENA en Guerrero y fue quien encabezó el movimiento, indicó que el Pueblo de México ha despertado y no permitirá este nuevo  abuso que se impulsa desde la presidencia de la República, “No estamos dispuestos a seguir tolerando estas acciones que se han venido orquestando desde la llegada de Enrique Peña Nieto”, dijo.
Los militantes de MORENA, condenaron el hecho de que algunos partidos políticos ahora pretendan dar marcha atrás, cuando fueron quienes votaron a favor de la Reforma Energética,
“Lo que nos toca hacer, es recordar quienes aprobaron estas reformas estructurales, el Pacto por México, que fue firmado por PAN, PRI y PRD, quienes ahora mediáticamente intentan pronunciarse en contra de los gasolinazos, pero le recordamos a la ciudadanía que fueron ellos los que firmaron el Pacto por México quienes aprobaron estos gasolinazos”.
“Todos los que eran diputados en ese momento son culpables de lo que ahora estamos viviendo, a los panistas que ahora quieren esquivar su responsabilidad, les recordamos que ellos aprobaron la Reforma Energética, pero también los del PRD les recordamos que aprobaron la Reforma Hacendaria”.
La dirigencia de Morena indicó que esta fue una primer protesta que se realizó y en los próximos días se irán escalando la intensidad con que salgan a protestar, si el Estado mantiene oídos sordos ante la exigencia del Pueblo Mexicano que en todo el país ha salido a expresar su desacuerdo por el brutal incremento. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: