martes, enero 03, 2017

No aumentarán de precio al kilo de tortilla, aseguran



Para mantener estable el precio del kilogramo de la tortilla en los primeros meses del 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores dotó de al menos 600 toneladas de maíz para los Industriales de la Masa y la Tortilla de las siete regiones de la entidad.
Abel Abdón Hernández Olvera, vicepresidente de los industriales de la masa y la tortilla en el estado, sostuvo que “no vamos a incrementar el precio del kilogramo a la tortilla” porque con el apoyo que hizo el gobernador Astudillo Flores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno del Estado “nos sirve para paliar el precio en meses venideros”.
Dijo que con esta acción del gobierno estatal los Industriales de la Masa y la Tortilla pagaron la tonelada aproximadamente a 4 mil 500 pesos, con lo que abatieron costos porque pagaban por tonelada de maíz al menos 5 mil 500 pesos, lo que significa que se ahorraron casi mil pesos en ese volumen.
Aclaró que las 600 toneladas tuvieron un costo económico de al menos 2 millones 700 mil pesos que erogó el gobierno estatal.
Dijo que con esto también se está fortaleciendo el apoyo para los agricultores guerrerenses (a los que se les compró el maíz), porque se realizó una compra en un buen volumen, precio justo y que además el recurso económico circulante se queda en la entidad.
Hernández Olvera aclaró que ahora en el 2017 se están involucrando en la generación de proyectos productivos para presentarlos a las diversas dependencias del gobierno estatal e incluso en la Federación a fin de bajar recursos económicos que les permitan paliar un poco el tema económico de cada uno de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero.
Reiteró que en el cierre del año pasado el gobierno estatal a través de la SEDECO les distribuyó al menos 600 toneladas de maíz, las que fueron entregadas a sus compañeros tortilleros de las siete regiones de la entidad.
El dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla dijo que el año pasado, en noviembre, iniciaron con la entrega del maíz en el municipio de Chilpancingo, Eduardo Neri, a mediados de diciembre en Acapulco, y al mismo tiempo en Zihuatanejo.
Refirió que tienen pendiente la entrega del maíz en diversos municipios de la región de la Costa Chica, Iguala y Taxco, pero que en lo sucesivo concluirán con la entrega del grano. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: