miércoles, enero 18, 2017

No impedirá el Consejo Universitario el registro de más aspirantes a la Rectoría



Aun cuando las corrientes políticas universitarias aglutinadas en el Grupo Universidad por Guerrero decidieron apoyar la candidatura de unidad de Javier Saldaña Almazán, el Consejo Universitario no pondrá obstáculos para que se registren más aspirantes a la Rectoría en el proceso electoral que arrancará en
febrero próximo. Eso sí, tienen que cumplir los requisitos que la propia Ley de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) establece.
En este sentido, el ex rector interino de la Universidad, Alberto Salgado Rodríguez, agregó que lo que menos quieren los universitarios es que se vulneren los derechos políticos y la democracia al interior de la UAGro, por eso es que no se impedirá el registro de más aspirantes a la Rectoría.
Destacó que si el Grupo Universidad por Guerrero determinó apoyar la candidatura del ahora rector con licencia, Javier Saldaña Almazán, es porque sus integrantes consideran que tiene los méritos suficientes para llevar a la institución a mejores condiciones académicas.
Salgado Rodríguez señaló que ante la determinación del Consejo Universitario de que queda abierto el registro de todos aquellos que deseen participar como candidatos a la Rectoría, se demuestra que en la UAGro “hay total apertura para la participación política”, por lo cual “la bandera que habían levantado en alusión a la antidemocracia con esta decisión del Consejo ya no existe.
Reiteró que el Grupo Universidad por Guerrero decidió apoyar la reelección del doctor Javier Saldaña por un periodo más como rector, por los logros que obtuvo en su periodo al colocar a la UAGro dentro de la mejores del País, al grado de que fue aceptada para integrar el Consorcio de Universidades de México (CUMEX), del cual actualmente ocupa la Presidencia. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: