viernes, enero 27, 2017

“No se cancelará” precio de 16.00 pesos al kilogramo de tortilla, dicen los empresarios



La Asociación Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla informó que el incremento de un peso al kilogramo de la tortilla, para que quedara en 16 pesos aquí en Chilpancingo, “no se cancelará”, porque de lo contrario les traería pérdidas económicas.
El anuncio lo hicieron pese al acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para no incrementar los precios, previo a que se anunciara el domingo pasado el Plan de Austeridad.
Abdón Abel Hernández Olvera, secretario general de los Industriales de la Masa y la Tortilla, dijo que el aumento de un peso les permitirá sobrevivir en esas condiciones.
Aclaró que de no haber aumentado un peso al precio del kilogramo de la tortilla en esta zona, los industriales de la masa y la tortilla estuvieran viviendo una situación más precaria en sus negocios, por las condiciones de los incrementos que se registraron en los insumos para la elaboración de ese producto básico.
“Si no se hubiese hecho así, se nos hubiera presentado una pérdida económica muy fuerte, aparte de la que ya tenemos”, argumentó el dirigente empresarial del ramo.
Sobre que en Chilpancingo hay quejas de que no se bajó el precio del kilogramo de tortilla a 15 pesos, como venía costando, sólo dijo que a nadie le gusta un incremento, sobre todo en este alimento básico.
Pero exhortó a la población a coadyuvar para la permanecía de estos negocios, porque sostuvo que no es exagerado el precio de 16 pesos, en comparación a como está en otras regiones de la entidad.
Afirmó que en otras regiones el precio del kilogramo de la tortilla se disparó hasta en tres pesos, pero que cuando Astudillo Flores los convocó a una reunión para solicitarles que le ayudaran a estabilizar el precio, se comprometieron a coadyuvar para que no se disparara más, además de que ya no aumente en lo que resta de este 2017. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: