miércoles, enero 25, 2017

Olvidó la municipalidad el aniversario de ACD



Amigos y familiares del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado calificaron como una descortesía del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena no haber organizado el evento cívico conmemorativo del 91 aniversario del natalicio del político chilpancingueño que gobernó el estado de 1981 a 1987.
Y es que la mañana de ayer en torno a la estatua de Don Alejandro Cervantes ubicada a un costado del encauzamiento del Río Huacapa en el barrio de Tequicorral se reunieron una decena de quienes fueron colaboradores del ex gobernador, como tradicionalmente lo hacen sin embargo este año no hubo sillas, ni una corona de flores por parte del gobierno municipal que tradicionalmente ha organizado el evento.
"Lamentablemente a Marco Antonio Leyva no le importa la historia de Chilpancingo y el importante desarrollo que tuvo la capital del estado durante el gobierno de don Alejandro", indicaron los asistentes entre los que estuvo el propio hijo de del homenajeado, Alejandro Cervantes Rocha, 6ambién Ernesto Vélez Memije, Jorge León Robledo, Miguel Mayren Domínguez entre otros.
Cabe señalar que las calles que se construyeron en la lateral del Río Huacapa llevan el nombre del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado en reconocimiento al impulso que durante su gobierno dio a esta capital, pues en su periodo se remodeló completamente el zócalo de la ciudad, se construyó el paso a desnivel, que hasta el momento sigue siendo una de las principales arterias de comunicación en el centro de la ciudad y se construyó también el bulevar Vicente Guerrero que hasta ese momento sólo era una carretera federal.
Los amigos de Don Alejandro se congregaron como cada año en el monumento para el acto cívico y lamentaron que el gobierno municipal no lo realizara, sin embargo también reconocieron que este evento tradicionalmente lo convoca Miguel Ángel Mercado en coordinación con el ayuntamiento, pero en esta ocasión se encuentra delicado de salud y no pudo hacerlo por eso el gobierno municipal simplemente obvió la fecha.
"Es lamentable que este gobierno no quiera ver en la historia  que en Chilpancingo nació un excelente ser humano como Alejandro Cervantes Delgado y que tenemos mucho que agradecerle pero quienes tenemos memoria y un poco de agradecimiento aquí estamos y seguiremos recordando a quien le sirvió a Guerrero de una manara ejemplar", dijo Ernesto Vélez Memije.
Cabe señalar que el homenaje que el municipio ha organizado tradicionalmente bajo este monumento es independiente de la actividad cívica que realiza el gobierno del estado y que este año se organizó en el interior del panteón central que es donde descansan los restos del político. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: