jueves, enero 26, 2017

Operativo Mochila Segura debe ser permanente: Saúl Castro Hernández



La estrategia de “mochila segura” debe ser permanente e incluir la participación de los comités de las escuelas, pues no abarcar los casi 3 mil planteles de nivel básico lo que lo vuelve inoperante en algunas zonas, consideró Saúl Castro Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
En entrevista, lamentó que a horas de ponerse en marcha esta estrategia, un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 81 "Aarón M. Flores", de Chilpancingo, atacó a otro con una navaja, pese a que se implementa el operativo, lo que dijo debe ser un llamado de alerta.
Señaló que a pesar de ser un programa “ambicioso”, se deben de incluir a los comités de las escuelas, a quienes dijo se tienen que capacitar en materia de derechos humanos y trato para mantener de manera permanente la revisión de mochilas entre el alumnado.
Explicó que, en torno a la capacitación, se debe de explicar al estudiante que el programa es un avance para el mejoramiento en su estancia, ya que el solo hecho de revisar su mochila es “presunción de culpabilidad”, lo que choca con el marco legal.
Y es que dijo que para dar mejores resultados el programa debe ser aleatorio y a petición de padres de familia, maestros y directivos.
“Tenemos un número bastante alto (de escuelas), lo ideal es que sean capacitados los comités de padres de familia para que llevemos a cabo esta revisión de manera permanente, activos en este sentido (…) Estamos en una presunción de culpabilidad, estamos pidiendo el favor de revisar la mochila, pero tenemos que hacerle ver que es por su bien, en trato humano, respeto a los jóvenes y respaldados por su propio gremio” (ANG).

No hay comentarios.: