jueves, enero 05, 2017

Panorama internacional forzó el aumento a la gasolina: Astudillo



Acapulco, Gro.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores opinó que el panorama internacional plantea necesario el incremento a la gasolina y conminó a la sociedad a que las manifestaciones sobre el tema no afecten al turismo.
El mandatario estatal en su cuenta Twitter dio su postura, luego de escuchar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto y señaló las medidas implementadas por el ejecutivo de la nación nunca será fácil.
Sin embargo, dijo, el panorama internacional lo plantea necesario.
Astudillo Flores, insistió a la sociedad a que las manifestaciones por el alza a la gasolina no afecten al turismo que es la principal fuente de ingresos, y que no se entorpezca la actividad de terceras personas.
A su vez, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia opinó que la el Presidente Enrique Peña Nieto tomó una buena decisión al incrementar la gasolina porque de lo contrario sería "criminal" que este combustible fuera subsidiado con recursos públicos.
"El Presidente Enrique Peña Nieto actuó con responsabilidad, asumió los costos que esta medida tendrá y la asumió como jefe de estado, en forma responsable porque así lo necesitaba el país”, precisó.
Dijo que este aumento ayudará para que los tres niveles de gobierno sigan financiando la salud, la educación, desarrollo social y económico.
"De otra manera la economía se colapsaría sino se hubieran tomado estas medidas, que son dolorosas pero no nos quedaba otra opción, era necesario liberar el precio de la gasolina, esa es una medida muy dolorosa y va generar el enojo social pero es necesario que se explique las razones por las cuales se tuvo que tomar la decisión de aumentar el precio a la gasolina", aseguró.
Insisto que ayudará a que el estado Mexicano cuente con recursos necesarios para seguir financiando los rubros de salud, Educación y el Combate a la pobreza.
Opinó el vocero de seguridad que mantener una gasolina subsidiada era como quitarle el dinero a los programas sociales y beneficiar a los dueños de las gasolineras. (ANG)

No hay comentarios.: