miércoles, enero 04, 2017

Partidos no deben hacer “caldo de cultivo” con el “gasolinazo”: Evencio



El ex diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Evencio Romero Sotelo, rechazó las declaraciones de los dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al hacer calificaciones dolosas contra los diputados locales que integraron la 60 Legislatura, ya que fue de las pocas
en el país que votaron en contra la Reforma Energética y no a favor como ellos lo señalan.
Y afirmó que es incongruente la postura de Morena, porque el dirigente de este partido en aquel entonces, César Núñez Ramos, y su asesor jurídico Rubén Cayetano García, acudieron al Congreso local y en el cabildeo que sostuvieron con las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (PMC) y del Trabajo (PT) —que formaban un solo bloque y eran mayoría— se les informó que esa iniciativa se votaría en contra.
“Ellos tuvieron pleno conocimiento de que el Congreso del Estado, en la 60 Legislatura no avalaría la Reforma Energética, por eso me extraña el oportunismo político de esos señores de Morena, al hacer acusaciones que no tienen ningún sustento”, afirmó.
Tras aclarar que “todos estamos molestos con el gasolinazo”, Romero Sotelo criticó precisamente el oportunismo político del PRD, PT y Morena, pues su verdadera intención es “llevar agua a su molino, aprovechando esta situación y la molestia generalizada de la población”.
Agregó asimismo que con la situación que vive el estado “no es el momento adecuado para hacer caldo de cultivo y utilizar a la sociedad civil”.
El ex diputado de PMC sí consideró que puede funcionar un movimiento para tratar de echar abajo estos incrementos a las gasolinas, el diesel y el gas, pero sólo que la movilización la encabece la sociedad civil y por los canales adecuados, es decir, por la vía jurídica, no con movilizaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: