lunes, enero 23, 2017

Poca gente tuvo la marcha estatal contra el gasolinazo



Apenas unas 500 personas respondieron a la convocatoria de organizaciones sociales, estudiantiles, magisteriales, obreras, campesinas y los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, para realizar ayer en Chilpancingo una marcha estatal para manifestar el repudio colectivo al incremento del precio de la
gasolina y demandar el regreso con vida de los estudiantes que fueron plagiados en Iguala hace más de dos años.
Como parte de la protesta y aunque no tuvieron gran concurrencia, los participantes de la marcha llegaron hasta el punto conocido como el Parador del Marqués y ahí realizaron un bloqueo a los cuatro carriles de la autopista del Sol, también bloquearon por un par de horas las dos gasolineras que están en esta zona.
La manifestación se programó para iniciar a las 10 de la mañana, sin embargo a esa hora sólo se juntaron 50 personas, en las inmediaciones del Parque infantil “Margarita Maza de Juárez”, por ello tuvieron que atrasar el inicio de la marcha una hora.
Cerca de las 11 de la mañana, llegaron a bordo de autobuses un grupo de normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43, quienes se sumaron al contingente que para ese momento ya era de casi 200 personas.
La marcha avanzó por las avenidas insurgentes y Juárez, lanzando consignas en contra del gobierno federal y el gobierno del estado, a quienes culpan de la implementación de la Reforma Energética, misma que ha generado el gasolinazo, con todas sus consecuencias.
Durante su recorrido, jóvenes con el rostro cubierto realizaron pintas en edificios públicos, escribiendo consignas en contra del gobierno, mientras tanto otro grupo se dedicaba a pegar cartelones  informativos sobre los daños y efectos del gasolinazo, así como a favor de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El grupo de manifestantes realizó una parada en el zócalo, donde lanzaron consignas en contra del gobierno y realizaron un mitin en el que participaron los dirigentes de una decena de organizaciones sociales, después siguieron la movilización al sur de la ciudad hasta llegar al Congreso del Estado donde hicieron otra parada y repitieron el mitin.
Minutos más tarde, se retiraron del lugar y tomaron por la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” hasta llegar al punto conocido como el Parador del Marqués donde realizaron un bloqueo a la carretera y gasolineras, después dieron por concluida su actividad. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: