miércoles, enero 18, 2017

Policías se irán a paro, a ver si así les pagan



Elementos de la Policía Municipal, anunciaron que este miércoles iniciarán un paro de labores para exigir al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, el inmediato pago de sus salarios correspondientes a la primera quincena del mes de enero, mismos que debieron recibir antes del día 15, pero hasta la fecha no les
llega.
Los quejosos indicaron que el retraso de los pagos, lo atribuyen a una represalia del encargado del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FORSATEG), Efraín Zúñiga, a quien en el mes de octubre retuvieron y esposaron en el marco de una protesta con la que demandaban la entrega de bonos que les corresponden.
Los quejosos indicaron que como parte de esta represalia gubernamental, en el mes de diciembre se despidió a 24 de sus compañeros a los que se les indicó que no aprobaron las pruebas de certificación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, sin embargo en los despidos se notó mucha irregularidad pues entre los despedidos hay quienes tiene la constancia de certificación vigente.
"Los policías estamos obligados a evaluarnos cada cuatro años, entonces quienes pasamos las pruebas tenemos que regresar a certificarnos en el 2018, y unos de nuestros compañeros que si pasaron sus exámenes ahora resulta que están despedidos", comentaron los policías que realizarán el paro a partir de este miércoles.
Agregaron que a los policías que se está dando de baja no se les está dando el pago de retiro que les corresponde, pues a todos les ofrecen parejo 30 mil pesos a pesar de que algunos tienen 15 años de servicio y se tiene que conformar con recibir 30 mil pesos, "Efraín Zúñiga nos está tratando como perros, nos dice, te vamos a dar 30 mil y te contratamos en una plaza en otra área del gobierno, pero con un salario de dos mil pesos quincenales, tómalo o déjalo pero no podrás sacarnos ni un peso más".
Insistieron en que los despidos son irregulares porque se ha despedido a personas que tienen su certificación, mientras que a personal que habilitó como parte de su escolta los mantiene trabajando a pesar de que fueron reprobados en la certificación.
"En diciembre fueron 24 los policías que fueron despedidos y nos confirmaron que ahorita ya están notificando a otros 17 compañeros que serán dados de baje en la corporación".
Finalmente los policías indicaron que a pesar de las amenazas que les han hecho de que todos los que hagan paros de labores serán corridos, este miércoles van a concentrarse en el cuartel y no saldrán a sus actividades hasta que en sus cuentas se tenga depositada la quincena y la autoridad haga el compromiso de que pagará puntual el resto del año. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: