miércoles, enero 04, 2017

Por el gasolinazo, llaman a no pagar impuestos en este año



*Perredistas y ex líderes magisteriales empuñan la bandera de la
 “resistencia civil” para rechazar el incremento a los hidrocarburos

Ciudadanos y miembros del PRD protestaron ayer martes en la gasolinera “Carreto”, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital, contra el incremento al precio de los combustibles y llamaron a no pagar impuestos en este año.
Durante esta manifestación que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, los manifestantes pintaron la leyenda “No al gasolinazo” en medallones de vehículos, cuyos propietarios lo permitieron.
Con pancartas en mano rechazaron el incremento al precio de la gasolina, del diésel, gas LP, energía eléctrica y, en consecuencia, de la canasta básica.
Sin interrumpir el tránsito vehicular exhibieron pancartas con diversas consignas: “¡Fuera Peña! Sólo el pueblo salvará al pueblo. 2017, año de aumentos”.
Mientras se desarrollaba esta protesta, el establecimiento gasolinero lucía vacío. Los choferes de escasas unidades se detenían para abastecerse de combustible, principalmente vehículos del servicio de transporte público.
Este reportero buscó entrevistas con los administradores de cuatro gasolineras de la ciudad para conocer su posición ante las manifestaciones ciudadanas, sin embargo, no accedieron, argumentando excesiva carga de trabajo o simplemente rehuían el contacto.

RESISTENCIA CIVIL:

En entrevista, Carmelo Hernández Bautista, ex miembro de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Partido Nueva Alianza (Panal), hizo un llamado a la “resistencia civil”.
Convocó a los guerrerenses a “no pagar impuestos en este año” para compensar los incrementos a los hidrocarburos y los impactos que provocará a los productos de  la canasta básica en las próximas semanas.
También hizo un llamado para que los ciudadanos exijan que las empresas trasnacionales sí paguen sus impuestos, pues argumentó que sistemáticamente evaden al fisco argumentando que crean empleos y fundaciones de asistencia social.
“Los trabajadores que laboran en esas empresas sí pagan sus impuestos, quienes no pagan son las grandes trasnacionales. Ya no debemos permitirlo, el pueblo debe exigir que eso se frene ya”, indicó.
Los manifestantes también demandaron la destitución del presidente Enrique Peña Nieto y de los diputados federales, especialmente de los legisladores guerrerenses que votaron a favor del incremento a los hidrocarburos.
Consideraron injusto el incremento al precio de la gasolina porque lesiona la economía de la mayoría de los mexicanos, más no de los políticos, quienes “viven cómodamente a costillas de los mexicanos”.
Además invitaron a la marcha simultánea programada para el 7 de enero en las principales ciudades del estado en contra del “gasolinazo”. La protesta concluyó después del mediodía. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: