martes, enero 03, 2017

Protección Civil aún participa en operativo para proteger turistas



Personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal aún participa en el operativo de seguridad para protección de los vacacionistas que aún gozan de los destinos turísticos de Guerrero pero también en las carreteras para prevenir accidentes en su regreso a sus lugares de origen, informó el titular de la
dependencia, Marco César Mayares Salvador.
El funcionario estatal comentó que incluso la noche del 31 de diciembre en Guerrero los incidentes que se presentaron fueron mínimos, ya que a pesar de que mucha gente hizo caso omiso a la recomendación que se hizo para que se abstuvieran de lanzar globos de Cantolla, este año no se registraron incendios.
Consideró como lamentable que la gente no haya atendido esta recomendación, ya que en años anteriores estos mismos globos de Cantolla han ocasionado incendios en restaurantes que por lo general son de palapa. “Afortunadamente este año no hubo problemas de ese tipo.
Indicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, esa noche del 31 de diciembre, la Secretaría de Protección Civil movilizó a 120 trabajadores para prevenir y atender incidentes.
Incluso mencionó que con el fin de salvaguardar la seguridad de los turistas, la dependencia a su cargo cuenta con equipos de salvamento en playas del estado.
En estos momentos, señaló, el personal de Protección Civil ya  participa en el operativo en carreteras y autopistas para salvaguardar la integridad física de los turistas que regresan a sus lugares de origen.
En este sentido por el intenso tráfico que presentan las autopistas y carreteras del estado, Mayares Salvador recomendó a los turistas no conducir a exceso de velocidad, pero además no hacerlo bajo los efectos del alcohol ni cansados; utilizar el cinturón de seguridad, revisar los vehículos previo al trayecto y respetar los límites de velocidad, entre otras recomendaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: