viernes, enero 06, 2017

Radicalizan protestas en Guerrero vs “gasolinazo”



Toma de casetas, gasolineras, bloqueos y mítines son las principales acciones que han aumentado en protesta por el incremento a la gasolina y se siguen replicando, principalmente en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco, Zihuatanejo,  Tlapa,  Atoyac, Tecpan y Coyuca de Benítez. 
Cerca de las 8 de la mañana, maestros de educación física de la Costa Grande por segundo día consecutivo tomaron la caseta de cobro del libramiento de Tecpan y permitieron el paso libre a los automovilistas.
Acción que se replicó en el municipio de Iguala, donde se dio el paso libre en la caseta de cuota de la autopista Iguala- Cuernavaca, sobre el Boulevard H. Colegio Militar, siendo los promotores militantes del PRD, Morena, así como maestros y diversos integrantes de organizaciones sociales de la región, quienes marcharon hasta llegar a la caseta de cobro, realizando un pequeño mitin y llamando a los automovilistas a emprender la lucha contra las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
A las 10:10 de la mañana en el municipio de Taxco de Alarcón, integrantes pertenecientes a la  Organización "Ángel de la Paz", bloquearon la Carretera Federal Taxco- Tonatico, en las afueras de la Comunidad de Acuitlapan.
Y cerca de las 11, esta organización trasladó su bloqueo a la carretera Federal Iguala-Chilpancingo, antes de llegar al crucero hacia la comunidad de Coacoyula,  municipio de Iguala.
Mientras tanto en Acapulco, taxistas colectivos de ruta bloquearon diversos puntos del puerto, entre ellos la carretera que comunica el centro de la ciudad con la zona turística de Pie de la Cuesta y la Costa Grande, reteniendo una pipa de combustible propiedad de Pemex,  en rechazo al gasolinazo así como pedir que se autorice el aumento en su pasaje, y tras un diálogo con autoridades estatales se retiraron cerca de las  2 de la tarde. 
Además, fue paralizado el transporte público en los municipios de  Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan  lo que causó gran molestia entre la población.
Cabe recalcar que las organizaciones  de transporte público y sociales, tomaron a partir de las 8 de la mañana, desde Coyuca de  Benítez a Zihuatanejo diez gasolineras,  4  en Tecpan y 3 en Atoyac, así como estaciones de venta de gas LP hasta la tarde de este jueves.
En Chilpancingo y Tlapa activistas continuaron con protestas y pintas para exigir marcha atrás al alza del combustible (ANG).

No hay comentarios.: