jueves, enero 26, 2017

Rechaza Jorge Salgado que esté “jineteado” los recursos en el IEEJAG



El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, rechazó que haya incurrido en el “jineteo” de recursos de los recursos de ese organismo destinados al pago del personal y aun cuando reconoció que hay un retraso en la entrega de las
compensaciones económicas aclaró que el problema no es atribuible a la dependencia a su cargo sino a la Federación.
Al respecto, el funcionario estatal explicó que para mayor seguridad, el pago a las “figuras solidarias”, es decir al personal dedicado a la alfabetización y a la aplicación de los exámenes a los jóvenes y adultos, se realiza a través de Telecom-Telégrafos, sin embargo debido a que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) no ha signado el convenio con ese organismo, no se ha podido realizar el pago.
Y es que hace unos días, personal que participó en una marcha contra el gasolinazo denunció que el director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, estaba “jineteando” ocho millones de pesos destinados a sus pagos correspondientes al mes de diciembre.
Al respecto, el aludido funcionario estatal rechazó primeramente que haya incurrido en el “jineteo” de recursos, pero además destacó que el monto dedicado al pago de las compensaciones económicas a las “figuras solidarias” no es tal cantidad sino alrededor de dos millones de pesos.
Aclaró asimismo que el pago de las compensaciones económicas a esas “figuras solidarias” se realiza a través de Telecom-Telégrafos, pero por situaciones ajenas al IEEJAG y al gobierno del estado el INEA y el mencionado organismo no han signado el convenio correspondiente y por eso no se han podido liberar los pagos.
Señaló asimismo que por la misma ola de inseguridad que vive el estado el personal del IEEJAG no puede acudir a las regiones del estado a pagar de manera personal pues se correría el riesgo de sufrir un asalto, en el menor de los casos.
Salgado Parra reconoció que el recurso sí está en poder del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, por lo cual a las figuras solidarias que prestan sus servicios en el municipio de Chilpancingo ya se les pudieron cubrir sus pagos, “con los riesgos que ello representa”, pero resaltó que desgraciadamente no se puede hacer lo mismo con los que laboran en el interior del estado.
Dijo que debido a que el INEA y Telcom-Telégrafos no han signado el convenio respectivo, el IEEJAG le pagará a este organismo sus servicios, por esta única ocasión —aclaró— para que pueda pagar las compensaciones a las figuras solidarias del interior del estado.
El director general del IEEJAG dijo que la inconformidad de las figuras solidarias radica también en que la Auditoría Superior de la Federación ya ordenó que tengan que firmar contratos de manera obligatoria, lo cual no hicieron los gobiernos anteriores.
Al respecto comentó que “muchos se negaron a firmar los contratos bajo el argumento de que serían despedidos, por lo que se les explicó que con la firma de éstos por el contrario se dará certeza jurídica tanto a ellos como a nosotros, pero que además se trata de un procedimiento administrativo legal ordenado por la propia Auditoría Superior de la Federación”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: