jueves, enero 19, 2017

Reclama 6 maestros la Secundaria Técnica 81



Padres de familia y directivos de la Escuela Secundaria Técnica 81 "Aarón M. Flores Moctezuma”, ubicada en esta capital, solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la asignación de profesores y pagos correspondientes a quienes han laborado desde hace dos años sin percibir sus salarios.
En conferencia de prensa, el director de la Escuela ubicada en la colonia Servidor Agrario, Servando Ríos Sánchez, destacó que la dirección de Personal de la SEG, entregaría los nombramientos correspondientes a los docentes.
Hace falta, además, regularizar la situación de un profesor de matemáticas quien desde hace dos años se encuentra cubriendo 15 horas de clases sin que se regularice su salario.
Destacó que desde hace dos años se dieron algunas jubilaciones e incrementos de horas de forma natural, pero la SEG no ha hecho nada por asignar docentes que cubran esas vacantes, "la SEG ha sido omisa, no ha querido pagar sus adeudos  desde hace dos años, por jubilaciones que se dieron en septiembre del 2016".
Dijo que sobre estas anomalías, de manera puntual han informado a la SEG y girado oficios al gobernador solicitando su intervención y no han sido atendidos.
En conferencia de prensa en el SNRP, los manifestantes explicaron que desde hace dos años la SEG no ha liberado más de 70 horas base de diferentes asignaturas que se requieren y quedaron sin titular ante las jubilaciones y otras incidencias laborales de profesores.
Por lo anterior, más de cuatro grupos se encuentran sin maestro de Español, Matemáticas, Inglés, Educación Física, Ciencias Naturales y Geografía, por lo que el primer bimestre las boletas de calificaciones se expidieron "en blanco".
El director explicó que personal de la Escuela cubre con los requisitos que se requieren para recibir las horas faltantes, además de que quienes fueron citados por el Servicio Profesional Docente se presentaron a la evaluación de la Reforma Educativa.
La Secundaria Técnica 81 tiene una plantilla de 84 trabajadores, entre docentes, administrativos y de apoyo, para atender a mil 300 estudiantes, y los padres de los alumnos advirtieron ayer que llevarán a cabo más acciones de protesta si no hay una pronta solución a sus demandas. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: