miércoles, enero 11, 2017

Recolectaron en Acapulco 29 mil toneladas de basura en vacaciones



Acapulco, Gro.— Resultado del despliegue de más de mil 300 trabajadores del área de barrido, 68 camiones recolectores y 15 camionetas, desde el inicio de las vacaciones hasta el cierre de la temporada, el pasado 8 de enero de 2017, se recolectaron 29 mil toneladas de residuos sólidos.
José Alberto Alonso Gutiérrez, director de Saneamiento Básico también dio a conocer que se brindaron más de mil servicios médicos y auxilios ciudadanos, por parte de personal de áreas operativas del gobierno municipal que dirige el alcalde Evodio Velázquez.
Explicó que resultado del despliegue de más de mil 300 trabajadores del área de barrido, 68 camiones recolectores y 15 camionetas, desde el inicio de las vacaciones hasta el cierre de la temporada, el pasado 8 de enero de 2017, personal de la dependencia a su cargo contabilizó un total de 29 mil toneladas de basura, pasando de una recolección diaria de 850 toneladas de desechos a mil 250 toneladas.
Detalló que la zona Diamante fue la de mayor incremento en la generación de residuos.
Por su parte Eger Gálvez Pineda, director de Salud Municipal desplegó cuatro módulos de atención médica en las zonas de Pie de la Cuesta, Caleta, Asta Bandera y Puerto Marqués, donde el equipo integrado por 65 profesionales de la salud brindaron mil 46 servicios, se realizaron 5 traslados a hospitales locales y 2 a centros médicos foráneos en apoyo a vacacionistas. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: