miércoles, enero 25, 2017

Renuncian al PT el 70 por ciento de militantes



 Al menos el 70 por ciento de militantes del Partido de Trabajo (PT) renunciaron este martes a este instituto político por la “imposición a ultranza” del diputado federal Victoriano Wences Real, como Comisionado Político de ese partido aquí en Guerrero.
Fredy García Guevara y J. Jesús Martínez Martínez, diputados locales; Getulio Ramírez Chino, alcalde de Copalillo; Jorge Salazar Marchán, ex legislador local; coordinadores municipales, síndicos y regidores de diversos municipios, en conferencia de prensa afirmaron que no aceptarán a Wences Real como delegado Político del PT, porque a su paso por cargos públicos sólo construye para su beneficio personal.
Wences Real, ex presidente municipal de Tlapa, ex diputado local, es actualmente legislador en la cámara baja del Congreso de la Unión.
“El comité nacional del Partido del Trabajo lo designa como su delegado en Guerrero, cuando es seguro que desde ese cargo seguirá saciando sus ambiciones personales, dejando de lado el interés partidario”, señalaron.
Además recordaron que a finales del año pasado Wences Real fue uno de los diputados federales que aprobaron la Ley de Ingresos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en que estaba previsto el aumento a los precios de los combustibles, de la gasolina y del diésel.
Dejaron en claro que ante esa situación, los militantes y simpatizantes “renunciamos masivamente al instituto político que con tanto esfuerzo construimos”, aquí en Guerrero.
Los inconformes, ahora ex petistas, expresaron que en lo sucesivo formarán un frente independiente o un movimiento independiente ante los comicios de junio del  2018.
Por su parte, el ex diputado local Jorge Salazar Marchán dijo que en aquellos años de su militancia de izquierda, el PT creció, pero que ahora es sólo un cascarón en Guerrero.
Sostuvo que hoy, con una decisión desafortunada, la Dirección Nacional del PT violenta sus propios estatutos, porque “nos  pretende imponer a un comisionado político totalmente ajeno a la vida interna del PT en Guerrero, a la militancia y, lo más grave, contrario a los intereses del pueblo de Guerrero y de México”.
Fredy García Guevara, por su parte, declaró a partir de este martes él y Jesús Martínez serán diputados independientes, y recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha estado requiriendo a Victoriano Wences para que devuelva recursos públicos que dejó de comprobar cuando era alcalde del municipio de Tlapa, en la región Montaña.
Desde agosto del 2016, la ASF le está pidiendo a Wences Real que devuelva a la Secretaría de Hacienda 44 millones 518 mil pesos que no comprobó durante el ejercicio fiscal del 2014.
"Será la Auditoría Superior de la Federación la que establezca las sanciones a Victoriano Wences por la falta de comprobación de esos recursos públicos", señaló el legislador local.
La gente que renunció a las filas del PT son de los municipios de la Costa Chica, Montaña, Zona Norte y Acapulco. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: